Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Los dos últimos peldaños

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 7 de julio de 2010, 00:44 h (CET)
Hoy, miércoles 7 de julio, día de San Fermín, puede ser un día muy grande. La Selección disputa un partido histórico ante una muy potente selección alemana, el último escollo antes de subir el próximo domingo hacia el último peldaño. El sueño está más cerca, la ansiada final de Johannesburgo ya se ve en el horizonte pero antes nos espera una batalla muy dura y plagada de baches.

La semana que viene me encantaría escribir un artículo escrito con letras de oro, esas que harían referencia a que somos los flamantes campeones del Mundo, pero el tener que jugar ante Alemania y Holanda, siempre y cuando pasemos a la final, me hace ser cauto. Ya de por si mi naturaleza siempre apela a la prudencia pero ante tales rivales mis esperanzas se antojan de una dificultad máxima.

Empezando por nuestro partido de hoy, ante Alemania, lo veo bastante difícil. La “Maanschaft” está siendo la selección más en forma del Mundial, hace un fútbol que puede equiparse al de España y ha goleado a las poderosas Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0). Son unos argumentos para no creerse ya vencedores antes de disputar el partido, además de que existe el morbo de la final de la Euro´08. La selección de Löw exige venganza mientras que los de Del Bosque quieren demostrar que siguen siendo igual de buenos.

Si pasamos nos espera Holanda, selección que tradicionalmente siempre ha jugado de mil maravillas aunque ésta ha rehuido parcialmente del buen juego en favor de la consistencia colectiva. Es una “Oranje” que basa su fuerte en el bloque y encima cuenta con Robben y Sneijder, posiblemente dos de los jugadores más en forma de nuestro planeta. Han estado en dos finales de una Copa del Mundo pero nunca han ganado ninguna. ¿A la tercera va la vencida? Esperemos que no siempre y cuando vaya España a la final….

Pues eso es lo que nos espera, pero no debemos acobardarnos. Hay que respetar a nuestros rivales pero nosotros también nos hemos ganado, por méritos propios, el derecho a que nos respeten. Esta Alemania es la más poderosa de los últimos años. Es cierto. Pero no por ello debemos de achicarnos, no en vano, si queremos ser campeones tenemos que ganarles sí o sí. Yo solo quiero que España juegue como sabe, que recupere su mejor fútbol, porque si lo hace seguro que Alemania tiene poco que hacer. Mientras tanto, esta noche esperemos que sea mágica y que podamos celebrar por primera vez en la historia el acceso a una final de la Copa del Mundo. ¡No nos podemos ir de Sudáfrica sin traernos el oro más preciado del fútbol!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris