Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Torres para defender

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 6 de julio de 2010, 20:17 h (CET)
Antiguamente nuestros antepasados construían torres defensivas para protegerse de los posibles ataques de otras culturas, razas o pueblos.

Hoy, miles de años después, aquellas torres no son más que restos arqueológicos de gran valor histórico. Algunas todavía se elevan en nuestras montañas rodeadas de matojos, normalmente transitadas por los jóvenes que buscan un hueco para poder resguardarse del viento.

El caso es que hace dos años nosotros, los españoles, construimos una torre sobre la conciencia alemana. En realidad se trata de una metáfora, pero bien aplicada nos ofrece un ejemplo claro de lo que puede suponer esta noche jugar con esa torre o no.

La torre como ya saben es Fernando Torres. Su apellido ha facilitado demasiado la elección del tema de esta columna. Torres no está bien, no corre, no tiene fuerza y apenas dispara a portería. Y aunque prefiero jugar con Silva o Cesc, lo haría quitando a Xabi Alonso o Busquets. Pero Del Bosque no parece con la idea de hacerme caso así que ante la posibilidad de introducir a Silva por Torres me surgen diversas cuestiones a debatir.

El delantero del Liverpool es el más conocido de los nuestros. Su presencia en la liga inglesa le hace más relevante que cualquiera de los otros españoles. Si juega ayuda a que Villa tenga mayor libertad ya que fija los marcajes de los altos defensas alemanes.

Si juega Torres, cuenta con un halo de poderío que puede hacer estremecerse a Lahm y compañía. Cada vez que corran tras él, recordarán aquella carrera que le llevó hasta marcar el gol más importante de nuestra historia. Más que a Torres, lo que defiendo es la presencia de un delantero más. E insisto preferiría jugar con Silva y sin Xabi Alonso, pero es lo que hay.

Si no juega Torres que juegue Llorente, pero nunca sólo con Villa. Hoy toca hacer historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris