Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUDÁFRICA 2010 / SEGUNDA SEMIFINAL   -   Sección:   Fútbol

Último obstáculo para ir a la final (mié, 20:30)

España debe de ganar a Alemania para subir al último peldaño
Redacción
martes, 6 de julio de 2010, 11:18 h (CET)
Dos años después, España y Alemania vuelven a verse las caras después de la final de la Eurocopa ganada por La Roja. Los alemanes claman venganza, mientras que la Selección quiere meterse en la final a toda costa.



España y Alemania reeditan la final de la Euro'08 (FIFA).

Alineaciones probables
Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger; Trochowski, Özil, Podolski; Klose.
España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Xavi, Villa; Torres.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Datos: Durban Stadium (Durban). Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 20:30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Manuel Monfort / SIGLO XXI

La Selección viajó a Sudáfrica dispuesta a hacer historia y ya lo está consiguiendo. No en vano, después de 60 años va a disputar nuevamente unas semifinales y una vez ahí el objetivo no es otro que instalarse por primera vez en la gran final para poder ganarla.

El obstáculo que tratará de impedir que España suba al último peldaño se llama Alemania que, tal y como ya ocurrió hace dos años, se vuelve a cruzar en el camino aunque esta vez en una Copa del Mundo. En 2008, La Roja le venció en la final de la Eurocopa y ahora buscará repetir idéntica suerte ante un conjunto germano que quiere lavar las heridas del pasado. En este sentido, Schweinsteiger afirma que “existe sentimiento de venganza, pero para fraguarla hay que demostrar el por qué hemos sido capaces de tumbar a equipos superiores”.

Recuperar el mejor nivel de juego para tumbar al rodillo alemán
El mediocentro se refiere a Inglaterra y Argentina, a las que dejaron en la cuneta en octavos y cuartos respectivamente con un global de ocho a uno. Unas cifras que asustan y que según Casillas señalan que “Alemania es la mejor selección del Mundial ya que quien gana 4-1 a Inglaterra y 4-0 a Argentina tiene que tener algo”. Tanta borrachera de goles no es fruto de la casualidad puesto que esta Alemania es una selección ofensiva que rehuye de sus clásicos prototipos defensivos. Por lo tanto, en este encuentro se conjugará un estilo bastante vistoso.

Lejos del gran momento de forma por el que atraviesa Alemania, la Selección tiene claro que si logra alcanzar su mejor nivel de juego su camino hacia la final estará más cerca. Aunque, para poder conseguirlo tiene que jugar mejor que ante Paraguay, donde no disputó su mejor partido pese a lograr una victoria de oro. Fernando Torres tiene claro al respecto que “es importante imponer nuestro fútbol al de ellos para poder ganarles”.

El delantero “red”, precisamente, está estos días en el candelero por su baja forma y Del Bosque podría manejar varias alternativas para sustituirle. Una sería apostar por Llorente para ganar en juego aéreo ante los centrales alemanes y la otra opción sería apostar por Silva para acumular más enteros en el centro del campo. Cesc tenía bastantes papeletas para ser titular, pero un golpe en el último entrenamiento le hace estar casi descartado.

Duelos encarnizados en el centro del campo y en la delantera
Löw, por su parte, no podrá contar con el sancionado Müller en el centro del campo. Una baja muy considerable y muy afortunada para España, ya que sin él Alemania podría echar de menos la potencia y el gol de uno de sus baluartes ofensivos. Para el “mister” alemán, la clave podría estar en el centro del campo atendiéndose al duelo que mantendrán Schweinsteiger y Khedira contra Xavi e Iniesta puesto que para él estos últimos “forman la auténtica columna vertebral de España”.

Otro duelo que promete mucho será el que disputarán Villa (5 goles) y Klose (4 tantos) por el cetro de Pichichi del Mundial. Ambos están en un gran momento de forma, meten todo lo que cazan y de este duelo saldrá, posiblemente, el máximo goleador de Sudáfrica 2010. Además, el delantero del Bayern, con 14 goles materializados en tres mundiales, está a un solo gol de Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de las citas mundialistas. Mientras que el nuevo delantero azulgrana se ha convertido en el primer español que marca en cuatro partidos seguidos en una Copa del Mundo (Honduras, Chile, Portugal y Paraguay).

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris