Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Venga San Fermín, ayuda a los nuestros

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 6 de julio de 2010, 06:14 h (CET)
He de confesarlo. El sábado sufrí por primera vez durante este Mundial. Venía predispuesto para no hacerlo, pero los últimos minutos del Paraguay-España me lo impidieron. Y es que lo vi realmente complicado y comencé a temer en una nueva caída en los cuartos. En los temidos cuartos de final. Pero no fue así, y ahora hay que ser más optimistas que nunca, porque España va a jugar ocho partidos en un Mundial, gane o pierda el miércoles ante Alemania.

Primero el penalti en contra que para Casillas –Piqué, me gustas más cuando sangras–. Después, el penalti a favor que fallamos en la “repetición” –entre trinitenses y guatemaltecos vamos a acabar odiando a los países de la CONCACAF–. Y para culminar, el gol. ¡Necesitamos de hasta tres palos para que acabara entrando el baloncito! Madre mía.

En fin, que España jugará en Durban –miedo, miedo– con la selección de Alemania. Los germanos, con ánimos de venganza. Nosotros, ilusionados. Parece que ya se le ha acabado el crédito a Fernando Torres y que Villa volverá a jugar de lo que es: delantero centro. A ver si así los españolitos sufrimos menos y la selección marca más de un gol para pasar las eliminatorias, ¡que parecemos Italia! (Nótese que ahora mismo me da lo mismo parecer rácanos si con eso España gana el Mundial).

Como navarro, habré de encomendarme a San Fermín, que seguro que es capaz de velar por los nuestros en Sudáfrica al mismo tiempo que busca la seguridad en las fiestas de Pamplona. Seguro que Javi Martínez también lo hace. Espero que los miles de alemanes que se desplacen a la capital navarra no se lo pidan al santo. O mejor aún, que el santo no sepa alemán.

Por cierto, hay que ver la debacle de Sudamérica en cuartos de final. Si en la fase de grupos quedaban fuera la mitad de los europeos, en los cuartos han caído tres de los cuatro sudamericanos que quedaban –y porque los penaltis no ayudaron a Ghana–. Voto por un Países Bajos-España, aunque creo que vencer a los germanos va a ser más complicado que en la pasada Eurocopa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris