Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   el incierto futuro de irak   -   Sección:  

Mueren 25 policas iraqu es en un tentado suicida al norte de Bagdad

Un terrorista ha hecho explotar el coche bomba que conduca contra el autob s en el que viajaban los agentes

martes, 4 de enero de 2005, 09:00 h (CET)
Al menos 25 agentes de la Guardia Nacional iraqu han muerto en el atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy en la localidad de Balad, al norte de Bagdad, han informado fuentes del Ministerio de Defensa de Irak. Seg n un portavoz castrense, un suicida al volante de un vehculo ha hecho detonar la carga sobre las 8.00 de la ma ana hora local (5.00 GMT) cerca de esta localidad ubicada en el interior del denominado 'tringulo sun ', corazn de la insurgencia en Irak.

Redacci n / EP
Otros seis guardias nacionales resultaron heridos en la explosin del coche bomba, que se produjo cerca de Balad, a 80 kil metros al norte de Bagdad, en el tringulo sun , donde se producen ataques regulares contra militares estadounidenses.

Entre los 25 muertos figura un civil iraqu, mientras que otros de los fallecidos pertenecan al 203 batall n de la Guardia Nacional iraqu. El suicida, que conduc a el coche bomba, tambin pereci .

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris