Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Hoy todo parece más fácil

Sylvain Chavanel ganó en el día en el que perdonaron la vida a los Schleck
Redacción
lunes, 5 de julio de 2010, 15:19 h (CET)
Tardó siete años en conseguir su primer triunfo en el Tour de Francia, pero sólo dos más en conseguir el segundo. Sylvain Chavanel, del Quick Step, que llegaba fuera de forma, aprovechó los compases de locura para adjudicarse la segunda etapa y robar el amarillo a Fabian Cancellara, quien encabezó una protesta en los últimos kilómetros.


(© EP)


Álvaro Calleja / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos
» Las notas

Francia está contenta, está alegre. Francia hoy, 5 de julio de 2010, dormirá con la misma sonrisa con la que mañana amanecerá. Justo el mismo día en el que su carrera vuelve a casa, en el que el Tour entrará en su territorio con un francés de amarillo. El francés que devolvió la ilusión a sus paisanos, huérfanos de estrellas en el deporte de la épica, huérfanos de alegrías en el deporte de los pedales. El mismo francés, Sylvain Chavanel, de 31 primaveras, que cada año hace sentirse orgulloso a un país entero, que aterrizaba en Rotterdam con más dudas que nunca, con menos esperanzas que nunca. El mismo francés, combativo como pocos, peleón como casi ninguno, sufridor como nadie, que tardó siete años en lograr el triunfo más buscado, en conseguir una victoria de etapa en el Tour de Francia.

Fue en 2008, en la decimonovena jornada, en la última oportunidad para los valientes, para los que salen cada mañana con el único lema de dar espectáculo, de dejarse todo sobre la bicicleta. Aquel día, un 25 de julio, en Montluçon, tantas fugas después, tantos esfuerzos más tarde, tanta energía derrochada desde que debutó en la ronda gala, allá por 2001, encontró la recompensa a todo su trabajo, a tantas horas pedaleando en busca de un premió que hoy no resultó tan complicado, que hoy llegó con regalo.

Un regalo de color amarillo, el que lucirá en su cuerpo, quizá también en su bicicleta, quizá también en sus complementos, este martes de Bélgica a Francia. El que lucirá para hinchar de orgullo a todos los que le admiran, a todos los que, como Amets Txurruka, otro peleón, otro que hoy lo intentó, dejan su corazon sobre el asfalto para luchar por cruzar la línea de meta antes que nadie, antes que sus compañeros de aventura después de buscar, no encontrar y volver a buscar la escapada buena, la escapada que les haga soñar con ese triunfo, ese esperado y ansiado triunfo.

Ese triunfo que Chavanel repitió, dos años después del primero, en Spa, la ciudad de los balnearios desde la época romana, la ciudad que resultará familiar a todos los aficionados al motor por su circuito. Y la ciudad a la que llegó Fabian Cancellara, en sus últimos minutos como amarillo, encabezando una protesta por las carreteras peligrosas por las que sus dos líderes, Andy y Frank, Frank y Andy, cayeron. Muchos otros también.

Pero, por suerte, por compasión de sus rivales, por la poca sangre de éstos, por algo que muchos no entienden, que muchos no entendemos, Andy y Frank, Frank y Andy, magullados de arriba abajo, ropa rasgada, sangre asomando por distintas partes de sus menudos cuerpos, vieron como les perdonaron la vida, les dejaron vivos en la pelea por el Tour de Francia a un día de llegar a Arenberg, el infierno convertido en adoquines.

Los mejores españoles
TOP 3
1. José Joaquín Rojas
En esta ocasión, no hubo sprint en el grupo por protesta y entró en el 15º lugar.
2. Carlos Barredo
El asturiano del Quick Step sigue sin bajarse del top 3 de los españoles en este Tour de Francia. Acabó 24º.
3. Rubén Pérez
El ciclista del Euskaltel-Euskadi finalizó en el puesto 31.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris