Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La culpa de la huelga del metro la tiene Zapatero

José Manuel Onieva (Granada)
Redacción
lunes, 5 de julio de 2010, 06:52 h (CET)
Asisto pasmado a las opiniones que algunos medios escritos locales, e ignoro si nacionales, junto a varias tertulias de radio y televisión están difundiendo estos días sobre la huelga de los trabajadores del Metro de Madrid. Vaya por delante mi total rechazo a los piquetes coactivos y/o violentos y, por supuesto, a no respetar los servicios mínimos, pero lo que no podemos ignorar es que el derecho a la huelga está reconocido en la Constitución y libre y legalmente hay ocasiones, como ésta, en que es perfectamente legítimo el ejercicio del mismo por los huelguistas del Metropolitano madrileño.

La huelga viene motivada por la “ilegal” aplicación DEL RECORTE SALARIAL aprobado por el Gobierno del inepto ZP para todos los funcionarios. Pero los trabajadores del Metro no lo son, como tampoco lo son los maestros y profesores de la Enseñanza Privada Concertada que hace unas fechas protagonizaron un día de huelga por el mismo motivo: tal recorte de sueldo no procede aplicarlo a los no funcionarios sujetos a un convenio colectivo en vigor. Por otra parte, no debe olvidarse que cada día de huelga se les descuenta de sus respectivas nóminas. ¿Qué hacer entonces?, ¿tal vez volver a la etapa franquista o, aún peor, al esclavismo? Vamos a ser serios y coherentes con un estado “social y democrático de derecho”. Que cada palo aguante su vela, que siempre que hay una huelga hay serios motivos laborales detrás. Insisto, diferente es que ese derecho no se ejerza de acuerdo con la legalidad y la libertad de cada trabajador de hacerla o no.

Es la NEFASTA POLÍTICA ECONÓMICA de este gobierno, para colmo muy socialista y defensor de los derechos de la clase obrera, se autodefinen ellos, el que apoyado en el Congreso por unos falaces políticos de izquierdas y otros no menos de derechas, para colmo secesionistas muchos de ellos, el que se ha visto obligado a aplicar el “tijeretazo” que, de paso, engloba la congelación de las pensiones por Real Decreto Ley, sin reunión de Pacto de Toledo ni gaitas, que es como les gusta gobernar a estos, en el fondo, enemigos de la legalidad y de la libertad. Con la huelga de los camioneros hace algún tiempo pasó igual. ¿Cuándo se va a respetar de verdad este derecho fundamental conquistado por la clase obrera con tanta sangre, sudor y lágrimas?. Si Carlos Marx levantara la cabeza, se volvía a morir de vergüenza. Un saludo.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris