Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nueva manifestación contra la ley del aborto

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 5 de julio de 2010, 06:49 h (CET)
La Federación Española de Asociaciones Provida, acompañada por más de 60 entidades de la sociedad civil, y por miles de residente, se manifestará ante el Tribunal Constitucional mañana sábado 3 de Julio, a las 12.00 horas, para mostrar la condenar de la ciudadanía a la asesina ley del aborto, y pedir la detención de la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica 2/2010, que admite la práctica despenalización del aborto, esto es, la legalización del asesinato de niños indefensos.

La nueva legislación es ilegítima, no obstante, cualquier ley del aborto por si ya es despótica, y estará siempre precisada de su abolición. El aborto, como la esclavitud, no tiene límites permisibles, su mera existencia es un afrenta para cualquier sociedad.

El Centro Jurídico Tomás Moro, no sólo notifica la presentación de un recurso de amparo frente a la Ley Orgánica 2/2010 de aprobación del aborto, sino que ratifica su asistencia a la concentración de mañana sábado día 3 de julio para recordar al Tribunal Constitucional, que la propia Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, admite la suspensión cautelar de la ley del aborto.

Existe en la Ley Orgánica 3/1979, del Tribunal Constitucional la previsión de que sea el propio Tribunal Constitucional el que se plantee la inconstitucionalidad de una norma con fuerza de ley. Así, el art. 55.2 de la citada Ley Orgánica dispone que en aquellos casos en los que ese Tribunal aprecie que la lesión de un derecho fundamental procede de una norma con fuerza de ley contraria a la Constitución, la Sala, a la vez que resuelve el amparo, debe plantear la posible inconstitucionalidad de la norma con fuerza de Ley ante el Pleno para que éste, si así lo decide, declare la inconstitucionalidad de la norma.

“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris