Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Rally / Dakar   -   Sección:   Internacional

El Dakar se despide de Barcelona y llega a Granada

Maana comenzara la verdadera carrera

domingo, 2 de enero de 2005, 15:50 h (CET)
La caravana del Rally Dakar 2005 comenz paulatinamente su llegada a Granada, escenario del largo enlace de ms de 900 kil metros con Barcelona, y maana comenzar la verdadera carrera.

Redaccin / EP
Tras la super especial del viernes 31 en la Playa de Castelldefels con sus 200.000, los participantes se reunieron a primera hora de la ma ana en la Plaza de Espanya para subir al podio y pasar el diario control.

Sin embargo, y pese a ser un da son demasiadas complicaciones, los organizadores tuvieron que registrar el primer abandono del Dakar 2005. El piloto franc s Denis Comte (KTM) no pudo tomar la salida ya que le fueron robados en la noche de ayer el dinero y las tarjetas, pero sobre todo el pasaporte, indispensable para penetrar en el oeste africano.

Fue la nota triste de una jornada nuevamente de marcado carcter festivo como se pudo comprobar en el control de Castell n donde los participantes pararon para comer. Entre las ancdotas se encuentra la de los seis motoristas que parec in haberse perdido (Maurizio Sanna Cocco, Frd ric Lepan, Giulio Verzeletti, Orlando Terranova, Lorenzo Buratti y Ronny Renders).

El resto de los 462 vehculos salieron cada uno a su velocidad y los primeros en empezar a llegar fueron las motos, encabezados por Claude Ambrosino (KTM) y Bo Hansson (KTM), que lo hicieron con una hora de retraso sobre el programa. Unos minutos m s tarde aparecieron Orlando Terranova (KTM), Mark Eland (KTM) y Marco Borsi (KTM). Los ltimos en llegar ser n los camiones.

El programa de maana, que no deber a ser tampoco demasiado relevante respecto a las clasificaciones generales, consistir en una prueba especial en La Armilla, de 10 kil metros de recorrido.

Posteriormente, con un puesto de control en Antequera, enlace a Algeciras y embarque a Africa. La caravana llegar a ltima hora de la tarde a Rabat, escenario de la cuarta etapa.

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris