Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Y además, madres ejemplares

Rita Villena (Málaga)
Redacción
lunes, 5 de julio de 2010, 06:43 h (CET)
“De carácter dulce; muy cariñosas y grandes trabajadoras. Son algunos de los atributos que coronan la buena fama que se han labrado las mujeres paraguayas a través del trabajo que vienen realizando como empleadas del servicio doméstico en hogares de Málaga capital, en los que también entran para cuidar tanto a niños como a personas mayores”.

Así comienza Gema Martínez, su artículo en el Diario SUR, del pasado día 30 de junio. Al leer esta noticia me gustaría agregar que conozco a una joven madre de 27 años paraguaya, que lleva cuatro años en nuestra capital acompañada de su marido y de su hijo de 7 años. Llegaron a nuestra ciudad cuando su madre que había venido anteriormente fue buscándoles trabajo, hasta conseguir tener aquí a su esposo e hijos. Son personas que valoran mucho la familia y se apoyan todos a una. El niño que tenía 3 añitos cuando llegaron a Málaga, le costaba adaptarse a todo, como comidas, ambiente, los familiares que dejó allí, en fin lo normal en un cambio y más aún en un pequeño. A pesar de llevar una larga jornada de trabajo ambos, ellos con todo el amor de unos buenos padres, han estado siempre animándole y apoyándole. Lo primero que hicieron a la hora de matricularlo en el colegio, fue hablar con la dirección, tutor y padres, para tener un contacto y saber en todo momento en qué manos dejaban a su hijo, solicitando también la clase de religión. Y, me decía: “es que queremos una formación integral para nuestro hijo”. Invitan a los compañeros a su casa para conocer a los amigos y a sus familias, dedicando todo el tiempo que tienen libre para jugar, pasear y dialogar con él. Ahora al final de curso, ha venido a enseñarme las notas; en todas las asignaturas ha sacado sobresaliente, pero lo más destacable es la nota que al pie de la misma le escribe el tutor y que les copio: “Es un gran alumno y una mejor persona. Será un gran hombre el día de mañana, y el mérito será de su padre y de su madre. Ha sido un auténtico placer tener a Francisco como alumno”. Yo, también les doy otro sobresaliente a estos padres, que en todo momento han tenido muy claro, que lo prioritario no es la búsqueda del éxito profesional, sino transmitir a su hijo aquellos valores humanos y cristianos que dan el verdadero sentido a la existencia.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris