Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Crecimiento versus austeridad

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
lunes, 5 de julio de 2010, 05:53 h (CET)
Es evidente que en las ultimas reuniones del G-8-20, estaba en la mente de los políticos una decisión CRUCIAL, era elegir entre seguir manteniendo una política de ayudas para el crecimiento económico, o por el contrario el inicio de una drástica política de austeridad del gasto publico.

He de manifestarles que no estando próximo a las tesis KEYNESIANAS, estimo que los recortes excesivos en las políticas de gasto, pueden llevar al mundo a una segunda recesión, lo cual seria de una gravedad suprema, dicho de otra manera mas clara mi posicionamiento era mas próximo al Presidente Obama que a las tesis Europeas.

Pero como ya deje muy claro en mis 4 columnas de MERCADOS, el poder económico ya no esta en manos de los gobiernos , la falacia, el Parlamento representa a la voluntad popular, en teoría SI, pero luego los CAMBALACHES de los políticos quitan valor a esta teoría, la siguiente conclusión es clara, los CIUDADANOS tampoco detectan el poder económico.

Si gobiernos y ciudadanos no detectan el poder económico,¿quien es el ente que dictamina ese poder?, la respuesta es una :

LOS MERCADOS

La siguiente pregunta también es clara, ¿quien detecta el poder político?, la respuesta es quien tiene el poder económico,luego ¿quien detecta ambos poderes?, la conclusión no es necesario escribirla.

Una vez tomada la decision es IMPRESCINDIBLE que el proceso de consolidación se lleve a cabo a un ritmo adecuado, es evidente que una CONSOLIDACIÓN demasiado rápida , podría llevarnos como ya me he referido anteriormente ,a una DOBLE RECESIÓN.

Sin embargo aun reconociendo la tesis ganadora económicamente ,el mundo esta como dividido en dos tendencias, Europa tiene como aliados a JAPÓN-CANADÁ, en su esfuerzo ahorrador, mientras que U.S.A-CHINA-BRASIL. presionan para que Alemania REACTIVE la demanda.

Los ciudadanos del mundo esperan que los lideres políticos muestren la determinación suficiente para de una forma u otra abandonar la actual situación, pero ahí tenemos otro problema muy importante, carecemos de LIDERES capaces de echarse sobre sus hombros esta misión de TITANES, son bastante vulgares comparados con otra épocas, sin que en la actualidad exista uno que pueda ejercer como tal.

Todos los lideres en el poder sufren el desgaste de las medidas IMPOPULARES que se ven obligados a tomar, un ultimo ejemplo lo tenemos en la propia Alemania , como las propia Canciller ha sufrido para nombrar nuevo PRESIDENTE en su país, lo consiguió a la tercera votación, lo que supuso una profunda humillación, los que están en la oposición lo tienen fácil, pero tampoco crean Vds. que tienen soluciones para resolver los problemas.

A las pruebas me remito los datos del paro en U.S.A el viernes destruyendo 125.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta que en este país el P.I.B ha crecido mas de un 2% , son claros exponentes de la problemática en las que nos movemos., el problema del paro me temo muy mucho que nos va acompañar por mucho tiempo.

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris