Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

En medio del caos, surgió Petacchi

Tres caídas en la parte final allanaron el camino al italiano
Redacción
domingo, 4 de julio de 2010, 15:34 h (CET)
Alessandro Petacchi, del Lampre, volvió a ganar una etapa en el Tour de Francia siete años después. El italiano fue uno de los pocos que sobrevivieron a las montoneras que se cobraron las opciones de, entre otros, Óscar Freire, que probó el asfalto tras una maniobra extraña, una más, de Mark Cavendish.


(© EP)


Álvaro Calleja / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos
» Las notas

Fue allá por 2003, un 11 de julio, cuando Lyon fue testigo, fue espectadora de lujo de la última vez que Alessandro Petacchi, “Mister Sprint”, por aquella época disfrazado con los colores del Fassa Bortolo, levantó los brazos por última vez en el Tour de Francia, la carrera que no le veía desde hace seis, desde un año después de aquello, cuando agigantó su figura tras derrotar a Baden Cooke y Fabrizio Guidi en esa sexta etapa que tuvo a Thor Hushovd como tercer perdedor, como cuarto clasificado.

Siete campañas más tarde, siete temporadas después, en otro país, en Bélgica, pero bajo el toldo de la misma competición, Alessandro Petacchi volvió a gritar de felicidad tras vencer y Thor Hushovd ocupó un puesto por encima del conseguido aquel día. La historia se repitió. La historia cambió a Cooke por Mark Renshaw, un chico del HTC-Columbia, y subió un peldaño al noruego que comparte equipo con un abulense al que todos conocemos. Y la historia deparó que Mark Cavendish volvería a ser protagonista en el peor sentido, como en Romandía, como en Suiza. El británico escupió a las opciones de Óscar Freire, de otros muchos también, invitándole al suelo en una de las últimas curvas de la primera etapa de la ronda gala.

Esa sólo fue la primera piedra del caos en el que se convirtieron los últmos tres kilómetros por Bruselas, la sede de la UE, la ciudad que acogió la llegada de una etapa que comenzó en Holanda y que pertenece a un evento de Francia. La siguiente piedra fue una montonera en la recta final que partió, aún más, el pelotón y que vio volar, esta vez por el aire, a un muro vestido de amarillo, al suizo que ayer voló sobre la bicicleta por las calles de Rotterdam. El mismo, Fabian Cancellara, que pudo levantarse para seguir luciendo la prenda más valiosa de cuantas hay por el calendario ciclista. Y la siguiente, piedra me refiero, a la vez que última, fue un enganchón que acabó con Tyler Farrar robándole el transporte a un corredor del Ag2r que gritaba al del Garmin que le devolviera su bici para poder cruzar la línea de meta.

Mientras tanto, mientras se producía esa curiosa imagen, por delante, Petacchi, ya 36 años, ahora en el Lampre, lanzó el sprint, se comió a un hombre del Cervélo y se ganó el derecho de poder contar al mundo entero que ya tiene cinco triunfos en el Tour de Francia.

Los mejores españoles
TOP 3
1. José Joaquín Rojas
El corredor del Caisse d´Epargne pudo librar todas las caídas y firmó el séptimo puesto.
2. Rubén Pérez
Buen resultado del vasco en el primer sprint del Tour de Francia, en el que ocupó la novena plaza.
3. Carlos Barredo
Al igual que en la jornada de ayer, el asturiano volvió a ser el tercer mejor español en la ronda gala. Esta vez, fue 19º.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris