Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   MOTOGP / GP CATALUNYA. CARRERA  

España está de moda y Lorenzo es su estandarte

Pedrosa y Bautista, 2º y 5º, redondearon el fin de semana español
Redacción
domingo, 4 de julio de 2010, 14:27 h (CET)
Todo sigue igual. Dominio de los pilotos de España con un gran Jorge y un espectacular Dani, que aguantó los envites de Stoner. El australiano lo intentó durante seis vueltas, pero el catalán resistió heroicamente. Bautista marcó la mejor posición de los debutantes españoles de este año.

José Antonio Marco López / SIGLO XXI


>>> Clasificación del Mundial

El Gran Premio de Catalunya ha sido otro monólogo de Lorenzo. El mallorquín no sabe si existe la segunda o la tercera posición, él se coloca primero y nadie le hace sombra. La caída de Dovizioso favoreció la victoria sin agobios del corredor de Yamaha. Pedrosa y Casey volvieron a disputarse las dos plazas del podio y el de Honda se alzó con la mejor marca.

Con todo esto, Jorge afianza su liderato aun más en un Mundial que parece descafeinado sin la presencia de Rossi. Los españoles dominan el campeonato, ya que el primer puesto del mallorquín lo redondea Pedrosa con el momentáneo subcampeonato. A la espera de la vuelta de “Il Dottore”, no cabe duda que el de Yamaha tiene todas las papeletas para llevarse el preciado trofeo de MotoGP.

La carrera que se ha presenciado hoy en Cataluña no se sabía si era la de Assen u otra nueva. Ocurrió lo mismo que en los Países Bajos. Superioridad de Lorenzo y disputa de Dani y Stoner. Las dos novedades fueron la caída de Dovizioso, que hizo más campeón aun al líder y el quinto puesto de Bautista, su mejor posición en la categoría reina del motociclismo.

El de Talavera corría en casa y quería dar una alegría a los españoles. Si no fuera poco con los dos podios de Jorge y Dani, Álvaro también quiso sumarse a la fiesta. Randy de Puniet se lo puso difícil, incluso en los últimos instantes estuvo a punto de adelantarle. Al cruzar la línea de meta, el de Suzuki le ganó la partida al francés, que tuvo que conformarse con la quinta plaza.

La nota negativa de la jornada fue la caída de Aleix Espargaró. El catalán se fue al suelo en la vuelta 12 y no pudo continuar la carrera. Todo lo contrario que Dovizioso que, a pesar del tropiezo con el asfalto, pudo continuar y terminar en la posición 14, muy retrasado de la zona de puntos.

El punto fuerte estuvo en la segunda y tercera plaza, con la pelea de Pedrosa y Stoner. Dos de los componentes de “los tres mosqueteros” lucharon por colocarse detrás de Jorge Lorenzo. El de Sabadell domino las envestidas del australiano y conquistó un merecido puesto en el podio.

Otro de los que se cayó fue Marco Simoncelli. El italiano, uno de los que mejores posiciones estaba haciendo, dejó de competir con el resto de pilotos en la vuelta número 20. La moto le falló y no pudo continuar la carrera.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris