Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP CATALUNYA. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Un error de Iannone regala la victoria a Takahashi

El japonés logró su primera victoria por delante de Luthi y Simón
Redacción
domingo, 4 de julio de 2010, 11:29 h (CET)
Increible arranque en la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Catalunya con una caída expectacular en la primera curva que vió implicados a 10 pilotos. Llamas para la moto de Canera y penalización amarga por Andrea Iannone. Al final, espectacular caída de Carmelo Morales, que se encuentra estable.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


>>> Clasificación del Mundial

Carrera llena de emociones entre caídas, adelantamientos peligrosos y penalizaciónes. Ganó Yuki Takahashi mientras Andrea desesperado y, tras dominar casi todas la carrera, se vió obligado a cumplir un “ride through” tras haber adelantado con la bandera amarilla. Tras no devolver la posición el italiano se vió obligado a descontar su penalización (a tan solo 7 vueltas del final) pasando por los boxes y regalando la victoria a Takahashi, la primera en Moto2, también para el equipo Tech 3.

En el podio, se situaron también a Thomas Luthi por delante de Julian Simón, que recuperan puntos sobre Toni Elías (Gresini Racing) que finalizó tan solo quinto. Karel Abraham (Cardion AB) y Simone Corsi (Jir Moto2) completan las primeras seis plazas. El piloto Gresini sigue siendo el líder de la clasificación con 111 puntos, por detrás el suizo Luthi con 17 puntos de desventaja.

Entre los otros protagonistas de este campeonato, cayó a la cuarta posición de la clasificación general Shoya Tomizawa, que se vió implicado en una caída espectacular en la primera curva, provocada por Alex Debón y que comprometío en total a 10 pilotos (entre ellos también Alex Debón, Shoya Tomizawa, Mike di Meglio, Sergio Gadea y Héctor Faubel).

Lamentablemente, esta carrera del Gran Premio Aperol de Catalunya se vió afectada por las múltiples caídas desde la de Canepa en la curva 9, que terminó con la moto en llamas, hasta la de Morales en la última curva, tras chocarse con Kenny Noyes. La dinámica ha sido impresinante y su moto, la Pons Kalex, le golpeó por detrás tras unas cuantas vueltas sobre la arena. El piloto español, que sustituía a Axel Pons, ha sido llevado de inmediato al centro médico del circuito de Montmeló para un chequeo médico urgente.

Mientras, De Angelis acabó la carrera en décima posición y volverá a MotoGP en Sachsenring con la Honda Interwetten, para sustituir a Hiroshi Aoyama.

Noticias relacionadas

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

Hamilton, campeón por cuarta vez, reconquista la Fórmula 1

Supera a su ídolo Ayrton Senna

Pedrosa logra la pole y Marc Márquez partirá séptimo por el título

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) saldrá desde la tercera posición.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris