Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   MOTOGP / GP CATALUNYA. CARRERA MOTO2  

Un error de Iannone regala la victoria a Takahashi

El japonés logró su primera victoria por delante de Luthi y Simón
Redacción
domingo, 4 de julio de 2010, 11:29 h (CET)
Increible arranque en la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Catalunya con una caída expectacular en la primera curva que vió implicados a 10 pilotos. Llamas para la moto de Canera y penalización amarga por Andrea Iannone. Al final, espectacular caída de Carmelo Morales, que se encuentra estable.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


>>> Clasificación del Mundial

Carrera llena de emociones entre caídas, adelantamientos peligrosos y penalizaciónes. Ganó Yuki Takahashi mientras Andrea desesperado y, tras dominar casi todas la carrera, se vió obligado a cumplir un “ride through” tras haber adelantado con la bandera amarilla. Tras no devolver la posición el italiano se vió obligado a descontar su penalización (a tan solo 7 vueltas del final) pasando por los boxes y regalando la victoria a Takahashi, la primera en Moto2, también para el equipo Tech 3.

En el podio, se situaron también a Thomas Luthi por delante de Julian Simón, que recuperan puntos sobre Toni Elías (Gresini Racing) que finalizó tan solo quinto. Karel Abraham (Cardion AB) y Simone Corsi (Jir Moto2) completan las primeras seis plazas. El piloto Gresini sigue siendo el líder de la clasificación con 111 puntos, por detrás el suizo Luthi con 17 puntos de desventaja.

Entre los otros protagonistas de este campeonato, cayó a la cuarta posición de la clasificación general Shoya Tomizawa, que se vió implicado en una caída espectacular en la primera curva, provocada por Alex Debón y que comprometío en total a 10 pilotos (entre ellos también Alex Debón, Shoya Tomizawa, Mike di Meglio, Sergio Gadea y Héctor Faubel).

Lamentablemente, esta carrera del Gran Premio Aperol de Catalunya se vió afectada por las múltiples caídas desde la de Canepa en la curva 9, que terminó con la moto en llamas, hasta la de Morales en la última curva, tras chocarse con Kenny Noyes. La dinámica ha sido impresinante y su moto, la Pons Kalex, le golpeó por detrás tras unas cuantas vueltas sobre la arena. El piloto español, que sustituía a Axel Pons, ha sido llevado de inmediato al centro médico del circuito de Montmeló para un chequeo médico urgente.

Mientras, De Angelis acabó la carrera en décima posición y volverá a MotoGP en Sachsenring con la Honda Interwetten, para sustituir a Hiroshi Aoyama.

Noticias relacionadas

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid'

Barreda y Al-Attiyah, primeros líderes claros del Dakar en motos y coches

Es de Castellón no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este 'raid'

Laia Sanz, la única piloto del Dakar 2019 que ha terminado ocho veces seguidas

De los 138 inscritos en moto de este año, nadie más ha completado hasta el final tantas participaciones consecutivas

Nani Roma: "Llegamos a la gran cita del Dakar motivados y con muchas ganas"

Roma ha llegado a la capital peruana el 1 de enero por la noche

Lorenzo: "Lo que más me impresionó de Repsol Honda fue su capacidad de reacción para darte lo que pides"

La presentación del equipo el 23 de enero en Madrid será "muy especial" para él
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris