Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Los brillos de Custo

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 4 de julio de 2010, 01:34 h (CET)
El martes de esta semana asistimos al desfile al que Custo Dalmau nos tiene acostumbrados dentro del programa de la Feria Internacional The Brandery, su puesta en escena siempre espectacular consigue la asistencia de miles de personas a sus shows. En esta ocasión además se inauguraba oficialmente el Melow Beach situado en la playa de la Barceloneta y al que da cobijo el exclusivo y lujoso Hotel W más conocido como Vela. Entre las sorpresas que nos tenía guardadas el diseñador catalán estaba la presencia de Ester Cañadas, la modelo internacional que hacia ya dos años no veíamos en ninguna pasarela. La modelo retozó años en el Ampurdà catalán, primero durante su matrimonio con el también modelo Mark Vanderloo y después con el corredor Sete Gibernau, una vez divorciada de uno y otro cogió las maletas y se instaló en Florida, esta vez viajó desde Miami donde dijo que estaba absolutamente dedicada a trabajar en obras de caridad.

Ester explicó que había aceptado hacer este trabajo por la amistad que le une desde hace años a Custo. La modelo dijo que cuando trabajaba en Nueva York se compraba la ropa de Custo, cuando conoció que era de Barcelona contactó con él y nació esta relación que mantienen desde entonces.

La noche del desfile era calurosa, el aire del mar daba un cierto respiro y hacia retirar los abanicos, el Mellow Baach es hermoso, en la entrada del mismo había que ponerse un brazalete de control a fin de poder acceder a todas partes, unos para poder trabajar y otros para solazarse. En cada control que se pasaba el brazalete era indispensable. Yo con los días lo sigo guardando con la esperanza de que algún día de éstos el preciado “regalo” se convierta en uno de diamantes, todos sabemos que son los mejores amigos de la mujer.

Con brazalete y sin él las tres mil personas que entraron llegó un momento que fueron tan imparables que los controles resultaron infructuosos. Los colegas fotógrafos estaban alineados y dispuestos a descargar sus cámaras pues es sabido que Custo acoge en sus actos a muchos populares. Una de las primeras invitadas fue la Consellera de Sanitat de Catalunya, Marina Geli, iba vestida del diseñador catalán, llevaba una levita de seda natural con un estampado en rosas y azules, la Consellera afirmó que la ropa de Custo le gusta mucho: “Pero creo que tiene que hacer tallas más grandes, debería llegar hasta la 46 porque cuando se celebran cuarenta y cincuenta años las tallas pequeñas ya quedan olvidadas y además yo creo que Custo, que tiene mucha clientela, si se olvida de estas tallas olvida un segmento de población que también vestiría sus prendas”. La Consellera me dijo que hablaría de este tema esa misma noche con el diseñador catalán. Esperemos que le haga caso. A fin de cuentas es por el bien de su empresa.

Llegó Helena Rokosnik y excusó a su marido Artur Más: “Tiene mucho trabajo y está muy enfadado, vamos, lo estamos todos” se refería a la resolución que el TC había dictado acerca del Estatut. Marina Geli me dijo que habría que hablar del tema pero que esa noche íbamos a disfrutar de la moda de Custo y del emplazamiento del Melow Beach: “¿verdad que ha quedado bonito?”

Antes de llegar al recinto donde íbamos a tomar una cena-cóctel pudimos observar todos los puestos dispuestos a lo largo de un pasillo en donde estaba todo preparado para acoger a la fiesta en el mar después del desfile. Pasamos otro control y allí saludamos a Camprubí, el hombre que en esta edición ha dado la cara en el The Brandery del que les hablaré mañana con detalle, a la diseñadora Purificación García, a la ex modelo Francina, a la cantante Tamara que iba espectacular con un vestido del anfitrión de la fiesta, con tan poca falda que podríamos decir que era un blusón largo recogido en un cinturón, manga tres cuartos y que la joven cantante, madre de dos hijos, remataba con unas sandalias azul eléctrico de tacón interminable.

Sandra Ibarra también acudió a la cita para lucir un vestido ajustado en tonos rojos y escote palabra de honor. Recordemos que recientemente Sandra y Custo presentaron un foulard para recaudar fondos que sirvan en la lucha contra el cáncer. Sandra trabaja frenéticamente en su Fundación para conseguir su objetivo y poder anunciar que la enfermedad de cáncer se cura. La actriz Raquel Meroño que lleva ligada a su personalidad su acogedora y marchosa sonrisa vistió un mono de Custo escote palabra de honor con estampado en rojos, verdes, azules, rosas y ribeteado el escote con un cordón en azul fuerte.

Arantxa de Benito dijo que está al día en la evolución de la Roja aunque no esté ahí peleando quién fuera su marido, Guti, de cualquier forma le dio un gol a Torres que nunca marcó en Sudáfrica, pero bueno, todos nos equivocamos y más en el fragor de la emoción de ver que los jugadores a los que se admira van sumando goles a favor. Arantxa, a mi manera de entender, vistió el traje más bonito, la percha hace mucho también y ella fue la modelo de la noche. Un mono azul fuerte con escote palabra de honor con una pechera trabajada en plata, en verdes, un poco tribal, y un cinturón trenzado, las sandalias eran altísimas, elegante, mucho y original, de hecho los diseños del catalán lo son.

También asistió a la fiesta la que hace poco ha retozado en playas de Ibiza con el ex marido de Arantxa, la modelo Noelia López, ignoramos si se conocen o fueron presentadas. Noelia llevaba un vestido en su expresión más diminuta, un hermoso vestido tipo lencero que la impedía recoger algo del suelo a no ser que se agachase, poca ropa, un lazo en satén marrón destacaba de su modelo color nude y además hacía juego con las sandalias que eran, por supuesto, altísimas.

Custo salió a saludar de la mano de Ester Cañadas, con el calor que hacia ella se abrigó con una chaqueta de pelo largo en rosas y grises de las que Custo presentaba esa noche en la pasarela de su avance de lo que será otoño-invierno 2010-2011. El diseñador dejó los colores para sus invitados y demás pues vestía sobrio, camiseta de escote en pico y una chaqueta azul oscuro, los tejanos casi nunca le abandonan, Ester, además de taparse con la chaqueta que la haría sudar tinta, mostró sus bien torneadas piernas con una escueta falda.

Vimos durante la noche a muchas personas conocidas y no tanto que llevaban los modelos del anfitrión de este verano, una explosión de color, de seda y de escuetas faldas, el corto cortísimo es el denominador común en una mayoría de los modelos que hoy están en las tiendas de verano y en la pasarela avance del próximo otoño-invierno vimos colores metálicos y pieles artificiales de pelo largo, sin dudarlo un minuto será lo que más gustará y además esas pieles son artificiales trabajadas con algodón y lana. Piernas al aire y cuerpo abrigado. El calzado lo resume en botas de todo tipo de caña, alta, baja y peludas en su exterior. El pelo que siempre da mucha alegría, lo dicen toda la vida nuestros antepasados, y los bronces, ocre, oros y materiales oxidados pero todos con un toque de brillo.

Entre los 3.000 invitados estaba el alcalde Hereu que iba acompañado de sus hijas también vestidas del diseñador, seguro que en los días previos, todo un trabajo de producción, muchos llegaron hasta el showroom del diseñador para poder escoger modelo para esta noche de tantos estrenos.

La pasarela estaba situada en lo alto y no había ni un asiento a su alrededor el más cercano estaba en la llamada zona VIP donde, vamos a decirlo todo, los butacones están confeccionados para glúteos tan mínimos como las faldas del diseñador y la cena-cóctel tan escueta como alguno de los vestidos que vimos en algunas invitadas que lucían alegres sus bonitas piernas. Desde allí se veían las melenas al viento de las modelos, si se quería ver todo entero había que acercarse hasta la arena de la playa y allí pelear con la multitud de invitados.

Seguro que una noche tranquila con Custo es imposible totalmente, quizá en la semana de la moda de Nueva York las propuestas sean vistas con más tranquilidad y con lupa, de hecho allí se sientan las gurús de la moda que luego hacen crecer a un diseñador o le hunden de por vida.

Nosotros estamos contentos con estos avances, tenemos imaginación y vivimos una noche vibrante, la moda de este hombre lo es, es para gente con mucha energía, creatividad y la atención que tiene con Barcelona, su ciudad, es digna de tener en cuenta. Custo Barcelona viaja por todo el mundo con el nombre de la ciudad adscrito a su maleta y eso no lo puede hacer todo el mundo y más cuando este diseñador cuando empezó se fue con una maleta, sus diseños y sus ilusiones en la misma, y le acogieron en Nueva York y de allí al mundo. Luego cuando le pidieron volver él, todo un caballero, lo hizo pero siempre los primeros en ver toda la colección enterita es Nueva York, es por eso que los que seguimos su ruta un poco estamos tan contentos de ver sus peludos abrigos y sus destellos antes, un poco antes que en América, aunque sabemos que ellos siempre van a ser los primeros en tocarlo todo.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris