Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUDÁFRICA´10 / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Alemania barre a Argentina (0-4)

El tempranero gol de Müller condicionó el partido
Redacción
sábado, 3 de julio de 2010, 13:29 h (CET)
Alemania se hizo con un puesto en la seminfinal del Mundial con un partido muy serio en defensa en el que Argentina apenas tuvo ocasiones. Müller encarriló el encuentro en el minuto dos y aunque Argentina persiguió el empate, los alemanes sentenciaron a veinte minutos del final




Alemania goleó 4-0 a Argentina y podría ser el rival de España en las semifinales (FIFA)



FICHA TÉCNICA
0- Argentina: Romero (1); Otamendi (1), Burdisso (1), Demichelis (1), Heinze (1); Mascherano (1); Maxi (1), Messi (2), Di María (2); Higuaín (1) y Tévez (1)
4- Alemania: Neuer (2), Lahm (2), Mertesacker (1), Friedrich (2), Boateng (1); Schweinsteiger (2), Khedira (1); Müller (2), Ozil (1), Podolski (2); y Klose (2).
Cambios : Pastore (1) por Otamendi (min.69), Jansen (1) por Boateng (min.72), Kroos (1) por Khedira (min.77), Agüero (1) por Di María (min.77), Trochowski (1) por Müller (min.83)
Goles: Müller (min.2), Klose (min.67), Friedrich (min.74), Klose (min.89)
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB) (1/3). Amonestó en el conjunto alemán a Müller (35´) y en el argentino a Mascherano (79´).
Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. Partido disputado en Cape Town (Ciudad del Cabo). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: 25 años de media
Alemania ha conseguido armar en muy poco tiempo una gran selección. Con una plantilla de 25 años de media está en un semifinal y a un paso de la final del campeonato mundial.
Lo peor: Amarga despedida
Argentina vuelve a casa con una sóla derrota en el Mundial pero la más dura. Alemania inflingió una dura derrota a los de Maradona. Se pedía que demostrasen su fuerza en situaciones contrarias y Argentina cayó en la primera situación que tuvo que remar a contra corriente.
Si España llega a semifinales tiene una buena noticia porque uno de los mejores jugadores de Alemania no estará. Müller vio su segunda cartulina amarilla y estará sancionado.
Miguel Cañigral / SIGLO XXI

A un paso de hacer historia, otra vez Argentina ilusionaba a su país pero volvió a defraudar. Los trastos caen sobre Maradona después de un partido en el que demostró su incompetencia para dirigir a una selección que sufrió para entrar en el Mundial pero incluso parecía que ya estaba todo arreglado con las victorias en el Mundial.

En Alemania ya no se sorprenden de entrar en una semifinal, es algo común para ellos y lo hacen constantemente. Se enfrentaban en Cape Town las dos selecciones que mejor impresión habían dejado hasta el momento pero los alemanes supieron controlar los momentos de cada encuentro y vencieron a una Argentina destrozada físicamente que no tuvo una buena reacción de su entreandor cuando el partido lo merecía.

Cualquier jugador del centro del campo para arriba de Argentina podría ganar un partido. Y Alemania, con un bloque perfecto, superó las adversidades por las lesiones de jugadores importantes como Ballack y ya está en semifinales mostrándose firme y con un juego renovado.

Fueron los alemanes quienes salieron al césped más convencidos de lo que venían a hacer. En el minuto dos se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza de Müller, la revelación de este Mundial, al saque de una falta lateral botada por Schweinsteiger. Alemania se vio en una situación inmejorable en la primera jugada y el letargo argentino le llevó a disponer de numerosas ocasiones para matar el partido.

Klose falló el segundo a pase de Müller desde dentro del área, su remate se marchó alto. Argentina comenzó a reaccionar al final del primer tiempo. Marcó un gol que fue anulado por fuera de juego de cuatro de los dos hombres que participaron en la jugada, Tévez e Higuaín. Pero Alemania siguió mejor sobre el terreno de juego, marcando la pausa y controlando el partido.

Argentina reaccionó como le tocaba en la segunda parte. Maradona animó a sus jugadores y lo intentaron aunque no dispusieron de ninguna ocasión clara de igualar el partido.

La reacción de la albiceleste vino, además, acompañada de un preocupante carácter defensivo de los alemanes. Ni contragolpes ni juego. Alemania se dedicó a encerrase en su campo, otorgando por completo el balón a los argentinos, por otra parte, bien controlados.

Sentencia Alemania
Los de Low consiguieron deshacerse de la presión argentina para meter el partido en un carrusel de jugadas de ataque. Con lanzamientos desde fuera del área Argentina fue acercándose a Neuer pero la fatiga hizo mella. Maradona ni siquiera se planteó hacer cambios a veinte minutos del final. Lo pagó "le pelusa" con la sentencia.

A Alemania le salió la jugada perfecta. Tocó y tocó hasta que Podolski entró al área tras una pared con un compañero y, aunque podía marcar desde su posición, cedió a Klose para que a puerta vacía marcase el segundo.

Y ante una Argentina destrozada, con Pastore ya sobre el cambio, Schweinsteiger cogió el balón en la banda, corrió dejando atrás a los argentinos y su pase atrás lo aprovechó Friedrich para destrozar las ilusiones de los argentinos y ocupar su sitio en la semifinal en la que también puede estar España.

Todavía tuvo tiempo para más Alemania. El segundo gol ya había dejado a Argentina por los suelos y el tercero les puso pensando ya en el viaje de vuelta. Klose marcó el cuarto ante la impotencia albiceleste. El alemán, a un gol de alcanzar a Ronaldo como máximo goleador de los mundiales.

Se hablaba de que a Argentina todo le había venido fácil durante este Mundial y ante Alemania tenía una excelente oportunidad de demostrar que ante las adversidades también saben enfrentarse. Pero defraudó con un planteamiento poco atrevido. Acabó goleado sin que Maradona supiese qué cambios hacer.

Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta.

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris