Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP CATALUNYA. CLASIFICACIÓN MOTO2   -   Sección:   Motor

Triplete para Iannone

El italiano repite resultado, por delante de Takahashi y Luthi
Redacción
sábado, 3 de julio de 2010, 15:11 h (CET)
El piloto del equipo Fimmco Speed Up demostró tener fuerza y rítmo para poder dominar también la carrera del domingo. Junto con él, en la lucha para el podio, se enfrentarán el japonés de Tech 3 Racing y el suizo del Interwetten Moriwaki Moto2.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Andrea Iannone, con su Speed Up, conquistó otra Pole Position, la tercera de esta temporada. El piloto abrucés logró adelantar en dos décimas a Yuki Takahashi (Tech 3), que tuvo que ralentizar en su mejor vuelta por culpa de un piloto más lento que se encontró en su trayectoria.

Otro gran resultado para Iannone. que arrancará con fuerza desde la primera línea, por delante de Takahashi, Thomas Luthi (que capitaneó las libres de la mañana), y el líder de la clasificación general, Toni Elías. El español tuvo que conformarse con la cuarta plaza, por delante de Jules Cluzel, Carmelo Morales (el líder de Moto2 en el CEV sustituyó de Axel Pons) y Shoya Tomizawa, que cayó con su Technomag CIP al entrar en la quinta curva.

Entre los otros españoles, encontramos a Julian Simón con el Mapfre Aspar Team, que no logró subir de la decimoprimera posición, parando los cronómetros en 1:48.438. Más abajo, Faubel tan solo fue decimoquinto, por delante de Fonsi Nieto (17º), Sergio Gadea (18º) y Alex Debón que terminó vigésimo. Los otros wild-card procedentes del CEV –Jordi Torres, Dani Rivas y Ricard Cardús– quedaron por encima del trigésimo puesto, cuajando una gran actuación.

Ahora, nos falta esperar a la carrera de mañana para ver si Andrea Iannone logrará otra victoria más y sumar así unos puntos muy valiosos. Por delante del español Julian Simón y con una diferencia de tan solo 6 puntos, el italiano tendrá que pisar fuerte y subir al podio para que al final, el piloto Mapfre no sea una amenaza. De la misma forma, el objetivo principal de Toni Elias será el de mejorar el tiempo obtenido en las clasificaciones del sábado y acertar con los neumáticos, para seguir capitaneando la clasificación de Moto2 de 2010.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris