Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP CATALUNYA. CLASIFICACIÓN MOTOGP   -   Sección:   Motor

Racha de Poles para Lorenzo

Pedrosa quedó fuera de la primera línea de salida
Redacción
sábado, 3 de julio de 2010, 14:11 h (CET)
El piloto de Yamaha sigue deslumbrando a todos y repite la misma posición que en los dos últimos GP. Stoner, a pesar de los problemas con la moto, saldrá segundo por delante de Randy de Puniet y Dani. El español no pudo meterse entre los tres mejores tiempos.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


El Gran Premio de Catalunya ha presenciado la continuidad de la racha de Jorge Lorenzo. El mallorquín cedió el protagonismo a De Puniet en los primeros instantes de la prueba, pero en los últimos diez minutos comenzó su particular espectáculo. Pedrosa no pudo a acompañar a su compatriota en la primera línea y fue cuarto.

Todo se inició con tranquilidad, ninguno destacó por sus tiempos o por alguna caída. A medida que avanzaba el crono, los pilotos ponían sus motos a unas revoluciones más elevadas. Algunos como Espargaró o Bautista, acostumbrados a pelear por abajo, coqueteaban con las primeras posiciones.

Aparecieron Stoner, Dovizioso, Spies, Pedrosa y el líder del Mundial, que pusieron la momentánea Pole de Randy de Puniet en aprietos. Lorenzo se la arrebató a falta de ocho minutos para el final, seguido de una buena marca de Casey que lo aupó hasta las primeras plazas. Dani también tiró con más rapidez y le disputó el tercer lugar al francés.

Muchos venían mejorando sus tiempos, pero solo uno afianzó su mandato un fin de semana más. La segunda posición del australiano de Ducati, presagió una buena carrera mañana. Sus problemas con el control de la moto no le hicieron despegarse del mallorquín. El de LCR Honda descendió desde arriba hasta el tercer lugar. Pedrosa, Spies y Dovizioso componen la segunda línea de salida.

Una vez más, el mejor español, después de Lorenzo y Dani, fue Aleix Espargaró. Marcando en algunos momentos tiempos de Pole, el catalán no pudo ascender más de la octava posición, peleada con uñas y dientes con Simoncelli, que saldrá noveno. Bautista también coqueteó con cronos de casco azul, pero sólo pudo ser décimo. El más retrasado sigue siendo Héctor Barberá, que iniciará la carrera en la plaza 13.

El piloto de Yamaha, favorito
Las cosas no cambian. Jorge Lorenzo quiere seguir aumentando ventaja con sus perseguidores y el Gran Premio de Catalunya es una buena ocasión para ello. El mallorquín necesita los puntos para no tener sustos cuando el gran Valentino Rossi se recupere y vuelva a las pistas. Pedrosa, Dovizioso y Stoner volverán a ponérselo difícil en la prueba de mañana.

Dani corre en casa y la cuarta posición en la prueba de hoy no desanimará a sus seguidores. El catalán peleará por las primeras posiciones y pondrá el ojo en el piloto de Yamaha, el gran rival a batir. No cabe duda que la carrera no será un paseo para el líder del mundial, sino que muchos querrán bajar del trono al rey de Moto GP.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris