Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Índices bursátiles

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 3 de julio de 2010, 05:22 h (CET)
Los mercados están imposibles de poder seguir su tendencia, en estos días ni los gráficos y los osciladores son instrumentos de mucho fiar, perdida la media de 200 somos veletas que vamos para abajo, tratamos de averiguar el suelo, pero como ya saben Vds. eso es imposible.

Los datos reales son que en el IBEX de los 35 valores 23 tienen posiciones CORTAS , así es imposible subir con fuerza,este es el principal problema que tenemos en nuestro indice, el resto que les quieran contar es un cuento chino , fundamentalmente los dos grandes bancos tienen un buen numero de acciones en posiciones bajistas, mas el BBVA que el Santander tampoco se libran Popular-Sabadell.

Además por si no teníamos problemas, el veto de Portugal a la operación de telefónica en VIVO, hace que la teleco este muy VOLÁTIL,mientras no se apruebe la operación portuguesa veo muy difícil que supere los 15.45-15-50, los portugueses no olvidan que les mandamos a casa en el futbol, su decisión es TERCERMUNDISTA, a estas alturas del partido jugar esa baza es ridículo, saben que van a perder pero políticamente quieren salvar la cara ante sus electores.

En esta semana le están pegando durísimo a IBERDROLA el lunes su caída fue además con un volumen de mas de 44 millones, aunque hay que tener en cuenta que repartía dividendo el 1 de julio, para que vean Vds. que en este negocio NADIE se libra del mercado, Florentino en ACS eta perdiendo hasta la camisa con su inversión en la eléctrica

Comento varios correo que me han enviado sobre la recomendación de BARCLAYS de comprar CDS de telefónica-telefónica Portugal, miren Vds. los mercados de este instrumento financiero son de mucho RIESGO ,solo creo que deben ser utilizados por profesionales conocedores de que va esta guerra, aun así con frecuencia pegan unos PALOS para echarse a temblar.

Las jornada del viernes fue muy complicada porque el lunes los mercados americanos están cerrados, ya sabemos lo que pasa cuando esto ocurre, lo tenemos bastante fácil para operar el lunes,

Los datos americanos de la semana fueron muy malos, el SP perdió el 1.040, con lo cual estamos en zona de mucho peligro, confiemos que aguante el SOPORTE 1.005-1.015, nos lo jugamos todo al dato americano de paro a las 14.30, el será JUEZ de la jornada.

El dato de empleo aunque supuso una reducción desde el 9.8% al 9.5%, un examen más detallado resulto muy flojo, Europa cerro en positivo nosotros los mejores, pero los americanos han tomado el color rojo. quiere decir que el lunes tenemos HUECO BAJISTA.

La recomendación permanezcan fuera del mercado sino quieren subidas de tensión.

Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris