Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El negocio es el negocio

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 3 de julio de 2010, 05:19 h (CET)
En este mundo tan materialista en el que nos ha tocado vivir, estamos asistiendo a diario a la pérdida de muchas de esas cosas que promovidas desde la solidaridad hacen que merezca la pena el poder formar parte de una sociedad en la que impere el altruismo y la generosidad de unos para con otros.

Digo esto porque a la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, no se le ha ocurrido otra cosa que privatizar la extracción de sangre que donan de forma voluntaria todas aquellas personas que así desean hacerlo. Esto afectará a las ciudades de Alicante y Elche y se practicará por las tardes. Por las mañanas lo harán los equipos dependientes de la consellería. Primero fue la privatización de las resonancias magnéticas junto con otros servicios y ahora esto.

Con este tipo de medidas podemos observar como poco a poco el Partido Popular quiere convertirlo todo en un negocio. Es evidente que esta nueva medida reportará beneficios económicos a aquellas empresas a las que se les adjudique la contrata, cuando lo cierto y verdad es que siempre saldría más barato el que lo hicieran los propios equipos de los hospitales públicos. Nadie corre con el riesgo de montar una empresa para acceder a prestar este servicio si no tiene garantías de que va a obtener unos beneficios económicos.

Es de esperar que esto no nos lleve a tener que establecer un copago por el costo de una transfusión de sangre. Sabemos que existen bancos de sangre, pero todos ellos sin afán de lucro y para que las necesidades estén bien cubiertas, pero mucho me temo que dado lo que estamos viendo por el afán privatizador del PP, que estos bancos de sangre se conviertan en un banco al uso. Usted ya me entiende.

En fin, el negocio es el negocio y si hay que acabar con algo tan bello como es la donación de sangre a costo cero, pues se acaba y todos a participar del festín.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris