Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia 2010   -   Sección:   Ciclismo

El “Pistolero” contra los hermanos y “Los Hombres de Lance”

Álvaro Calleja / SIGLO XXI
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 22:00 h (CET)
A las 16:15 horas llegará el instante que millones de personas estaban esperando desde aquel 26 de julio de 2009 ya tan lejano, cuando Mark Cavendish levantó los brazos sobre los Campos Elíseos y cerró un Tour de Francia que llevó la firma de un Alberto Contador que tuvo que luchar con rivales y compañeros para poder gritar que es bicampeón de la carrera por etapas más importante del planeta.


(© EP)


Pero esa historia ya acabó. Y hoy, sobre el asfalto de Rotterdam, se darán los primeros pasos de una nueva en la que ese chico que práctica samba sobre la bicicleta, que para los habitantes de un pueblo madrileño, el ya conocido mundialmente Pinto, ese que está pared con pared, casa con casa, terreno con terreno, con Valdemoro, se transforma en Dios, en un ser de otra galaxia que se abre paso en la historia como Moisés por el agua, quiere volver a colocar su imagen en el centro del podio más conocido del deporte.

Antes de ello, para llegar allí, Alberto Contador tendrá que saltar, deberá, cualquier obstáculo que se cruce en su camino. Un camino que tiene como vallas más altas a esa pareja que hace remover el sentimiento familiar de todo aquel que les ve, que han renunciado incluso a contratos más elevados por lucir los mismos colores, ser parte de la misma estrategia, y a ese equipo, equipazo, que tiene como bandera al hombre del siete, el número de veces que llegó de amarillo a París.

Los hermanos y “Los Hombres de Lance” se enfundarán cada día el traje de faena, unos, el negro y el blanco, otros, el rojo y el gris, con la única misión de encontrar la kryptonita que acabe con la leyenda de “El Pistolero”. Una nueva, claro, pues allá por el mes de marzo el polen se descubrió como la primera.

Por un lado, Andy y Frank, Frank y Andy actuarán como una sola máquina. Su función, quemar al que todos apuntan como favorito número uno. Su finalidad, acabar con su superioridad. Dos almas en una que buscarán rallar la perfección de sus movimientos para convertir su baile en una obra de arte que dé un golpetazo en la cara de aquellos que ven al pequeño de los Schleck como al Ullrich de Lance Armstrong.

El dueño del último nombre del anterior párrafo es, precisamente, el protagonista de éste. El Paco del RadioShack, por aquello de “Los Hombres de Lance”, es un americano que llega con ganas de revancha y al que todo elogio queda pequeño, como Messi al lado de Gasol, más o menos. A su vera, como compañeros de misión, tendrá a una patrulla de nombres importantes, de nombres que bajo su palmarés aparecen resultados que no acompañan, que no pegan con el rasgo asignado para dicha misión. Contar con la ayuda de Levi Leipheimer, de Andreas Kloden, de Chris Horner, de Janez Brajkovic, el último verdugo de Alberto, de Yaroslav Popovych, es, cuanto menos, para tener en cuenta al líder de todos ellos. Y si se llama Lance Armstrong, ya ni les digo.

Saxo Bank y RadioShack son más potentes que Astana, quienes, los kazajos, además de las dos primeras escuadras, tendrán que controlar la ira de las que tienen como capitanes a ciclistas de la talla de Cadel Evans, la “garrapata” recovertida en peleón, de la talla de Denis Menchov y Robert Gesink, el jefe y el que aspira a serlo en Rabobank, de la talla de Ivan Basso y Roman Kreuziger, el que llega con sonrisa de color de rosa y el que quiere demostrar lo que es, y de, por qué no ilusionarnos, Carlos Sastre, Luis León Sánchez, Joaquim Rodríguez o Dani Moreno.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris