Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUDÁFRICA 2010 / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Uruguay se mete en semifinales “de penalti” (1-1; 5:3)

Ghana falló un gol en el último minuto de la prórroga
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 21:34 h (CET)
El empuje africano no pudo con el talento de los uruguayos. Y es que Uruguay ha logrado el pase a semifinales tras vencer en la tanda de penaltis a los africanos. Así, después de 40 años llega a esta ronda del Mundial tras un partido más que disputado




Uruguay celebró su pase a las semifinales después de 40 años sin poder hacerlo (EP)



FICHA TÉCNICA
1- Uruguay: Muslera (1); M. Pereira (1), Lugano (1), Victorino (1), Fucile (2); Arévalo (2), Peréz (1), Fernández, Cavani (1); Forlán (2), Luis Suárez (2).
1- Ghana: Kingson (3); Pantsil (2), Vorsah (2), John Mensah (2), Sarpei (1); Annan (1), Inkoom (2), Muntari (2), Boateng (2); K. Asamoah (1), Gyan (2).
Cambios : En Uruguay, Scotti (1) por Lugano (min. 38), Abreu (1) por Cavani (min. 74). En Ghana, Appiah (1) por Inkoom (min. 73).
Goles: 0-1 Muntari (min. 45), 1-1 Forlán (min. 55). Penaltis : 2-1 Forlán, 2-2 Gyan, 3-2 Victorino, 3-3 Appiah, 4-3 Scotti, 5-3 Abreu.
Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal) (2). En los uruguayos mostró la amarilla a Fucile (min. 20), Arévalo Ríos (min. 48), Diego Pérez (min. 60). En los ghaneses amonestó a Pantsil (min. 54), Sarpei (min. 75), Mensah (min. 93). Expulsión de Luis Suárez por roja directa (min. 120).
Incidencias: 61.500 espectadores en el Soccer City. Terreno de juego en buenas condiciones de juego. Encuentro de cuartos de final. Antes de comenzar, ambos conjuntos posan con una pancarta contra el racismo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Intensidad
El partido no defraudó para nada. Intensidad, emoción y goles en un gran cuarto de final, que llegó hasta la prórroga.
Lo peor: Gyan
El delantero africano es el goleador de Ghana y de hecho, ha realizado un gran choque, pero ha tenido en su mano el pase a semifinales y no lo ha conseguido. Error grave el no meter ese penalti final.
El dato: Histórica semifinal
Uruguay se mete en unas semis 40 años después. Emoción en los charrúas, que han sufrido bastante en el partido.
Ana Ramos / SIGLO XXI

Uruguay y Ghana tenían ganas en la noche de hoy. Ganas de triunfar, de hacer historia y de llegar lejos en el Mundial. Pero sólo podía quedar uno, y fue finalmente, Uruguay. Eso sí, se necesitó de la tanda de penaltis para dilucidar quién pasaba a la semifinal del Mundial, aunque lo pasó bastante mal en la prórroga. El africano Gyan pudo sentenciar el encuentro en la prórroga, pero falló el tanto del pase.

El duelo fue muy intenso y equilibrado, con sendas partes para ambos conjuntos. De hecho, la selección sudamericana comenzó muy fuerte el encuentro. Salió a por él desde el pitido inicial, mandando en la posesión del esférico y sobre todo, en el centro del campo, lo que posibilitó mayores internadas en la portería ghanesa. Y tal es así, que el meta Kingson trabajó bastante durante el primer tramo del choque, ya que fue acechado continuamente por lo uruguayos, comandados por Forlán y Luis Suárez.

Y con el paso de los minutos, y con una Uruguay muy superior y arriba, llegaron las primeras ocasiones claras de gol. La primera, en el minuto 18, cuando Ghana pudo marcar en propia puerta, pero el portero ghanés paró… con su propia cabeza. Minutos después, Kingson fue nuevamente, el salvador de su selección despejando con algunos problemas un gran disparo de Suárez.

Ghana despierta y marca
Sin embargo, Ghana no lo había dicho todo en el encuentro. Y es que en el último tramo de la primera parte se cambiaron las tornas: los africanos arriba; los uruguayos, defendiéndose. Las “Estrellas Negras” pudieron adelantarse en el marcador tras un saque de esquina rematado a la perfección por Vorsah, cabezazo que salió rozando el travesaño. Y al momento, pudo marcar otro, tras una gran contra, pero el disparo de Gyan nuevamente salió por poco.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó rompiéndose. Justo antes de finalizar esta primera mitad, Ghana subió el primer tanto al marcador. Zapatazo lejano de Muntari que no pudo detener Muslera. Golazo de los africanos.

U-ru-gua-yo Forlán
Tras el descanso, Uruguay se fue a por el empate y así fue. Diego Forlán logró el empate a uno, quién si no, de falta directa. A partir de ahí, los sudamericanos intentaron el segundo tanto; de hecho, Luis Suárez lo tuvo en sus botas en el 64, pero no estuvo acertado en su remate final.

Si el acierto no estuvo de cara de los uruguayos, el portero ghanés sí que lo estuvo. Kingston fue el auténtico protagonista del partido, haciendo grandes detenciones a los disparos de Forlán y Luis Suárez, que pudieron poner por delante a Uruguay, haciendo posible la remontada. Pero no fue así.

Prórroga y penaltis finales
Es más, se necesitó de una prórroga y de los penaltis para decidir quién pasaba a semifinales. En la prórroga, se salvó Uruguay de la derrota, ya que Pereira salvó bajo palos un tiro de Gyan. Pero esta ocasión no fue nada comparable a la que tuvo en el último minuto de la prórroga. Penalti a favor de los africanos (con expulsión incluida del uruguayo Luis Suárez por detener con la mano un balón que era gol); Gyan falló tirando al larguero.

Finalmente, tanto perdonar le costó el partido y la eliminatoria a Ghana. En los penaltis, Muslera detuvo dos disparos a los africanos, lo que le dio un pase histórico a semifinales. Las “Estrellas negras” se despiden, así, por la puerta grande del Mundial, con buen juego y grandes ocasiones de haber pasado… pero no se puede perdonar tanto. Por otra parte, Uruguay pasa 40 años después a unas “semis” de la Copa del Mundo. Eso sí, tendrá varias bajas obligadas en la próxima ronda.

Noticias relacionadas

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán

Levante y Valencia empatan en el derbi y Joaquín da la victoria al Betis

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral no pudo asaltar el Ciutat de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris