Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   SUDÁFRICA 2010 / EN DIRECTO   -   Sección:   Deportes

PAÍSES BAJOS 2-1 BRASIL (FINAL)

Países Bajos elimina a Brasil
Manuel Monfort
viernes, 2 de julio de 2010, 11:53 h (CET)
Países Bajos ha eliminado a Brasil y estará en las semifinales. Robinho adelantó en el 9´ a un Brasil que estaba siendo muy superior, pero un error de Julio César en la segunda parte cambió el guión del partido. A raíz de ahí la "canarinha" perdió los papeles y Sneijder lo aprovechó para marcar el definitivo 2-1 en el 67´. Así se consumó la eliminación de una de las principales favoritas por una clara candidata al título.

FICHA TÉCNICA
2- PAÍSES BAJOS: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Ooijer, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Robben, Sneijder, Kuyt; Van Persie (Huntelaar´84).
1- BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos (Gilberto Melo´62); Gilberto Silva, Felipe Melo; Dani Alves, Kaká, Robinho; Luis Fabiano (Nilmar´77).
Goles: 0-1 ROBINHO min.9, 1-1 FELIPE MELO (P.P) min.53, 2-1 SNEIJDER min.67
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Expulsó a Felipe Melo (65´). Además, amonestó a Bastos (37´), Van der Wiel (47´), De Jong (64´), Ooijer (76´).
Incidencias: 2 de julio. Nelson Mandela Bay (Puerto Elizabeth). Podéis verlo en directo por Cuatro.

Manuel Monfort / SIGLO XXI

17:59 Gracias por haber seguido el partido con SIGLO XXI. Recuerden que toda la información del Mundial la pueden encontrar aquí, en SIGLO XXI. ¡Buenas tardes!

min.92 FINAL ¡¡PAÍSES BAJOS A SEMIFINALES, BRASIL A LA CALLE!! Se acabó el sueño brasileño. Países Bajos ganó 2-1 y estará en las semifinales. La "canarinha" no supo sobreponerse a un error de Julio César y lo terminó pagando con el 2-1 de Sneijder. Los tulipanes lloran de alegría y los brasileños de tristeza. ¡Así es el fútbol!

Min.92 Esto se va a acabar. Kaká tuvo la última pero la desperdició. ¡Que carita en los aficionados teñidos de amarillo!

Min.92 Brasil a la desesperada. Países Bajos se defiende como gato panza arriba.

Min.90 Entramos en el descuendo Brasil, si no lo evita, a punto de ser eliminada.

Min.86 ¡¡Kakaaaaaa!! El madridista arrancó desde la izquierda y la pegó por el primer palo, pero se marchó rozando. ¡Este partido es un sin vivir! No podremos decir que en Sudáfrica haya ya partidos malos.

Min.84 ¡¡Sneijder tuvo el terceroooo!! El mediapunta la pegó sin oposición desde la frontal del área y Julio César la atajo. ¡Cómo tenemos el partido!!

Min.83 ¡¡Casi marca Maicon!! Corner botado por Maicon muy cerrado, Ooijer la peina y el esférico se paseó por la portería tulipán.

Min.81 Falta botada por Van Persie que se marcha a las nubes. En estos momentos, está más cerca el 3-1 que el 2-2...

min.78 Cambio Nilmar entra por Luis Fabiano. Es una de las últimas balas por Dunga. Muy mala pinta tiene esto para Brasil.

Min.76 Sensacional Robben en esta segunda parte. Se está tirando el equipo a sus espaldas y Brasil no sabe como pararle. Brasil no reacciona.

min.75 Roja para Felipe Melo ¡Lo que le faltaba a Brasil! Felipe Melo ha pérdido los nervios y le ha metido un entradón que Nishimura no ha pasado por alto. La "canarinha" está fuera de sí.

Min.71 El partido estaba muy loco, un constante ida y vuelta en las dos porterías y Brasil ha pérdido en la ruleta rusa. ¡Cómo es el fútbol! ¿Reaccionará Brasil? ¡¡Que espectáculo!!

min.67 ¡GOOOL DE SNEIJDER! A Países Bajos le ha brillado la estrategia. Corner botado por Robben, Kuyt la peina y el del Inter cabecea en dirección al fondo de las mallas. ¡Remontada de la "Oranje".

Min.65 Amarilla para De Jong Otro que no jugaría las semifinales.

Min.63 Se ha girado la tortilla. Ahora es Países Bajos quien está mejor. Brasil ha perdido parte de su orden y de su frescura. Peligra la supervivencia de los de Dunga. La "Oranje" aprieta.

min.60 Cambio Se marcha Bastos y entra Gilberto Melo. Ha hecho bien Dunga ya que el lateral estaba rozando la expulsión.

Min.57 Ahora veremos como reacciona la pentacampeona. ¿Será Países Bajos capaz de aprovechar el regalo que le han hecho? De muerta ha pasado a estar vivita y coleando. Brasil tenía el partido totalmente controlado pero una jugada puntual, tal y como se ha visto, puede cambiar un partido.

min.53 ¡GOOOL DE PAÍSES BAJOS! Una jugada desgraciada pone el 1-1. Sneijder la cuelga al área y Felipe Melo, de cabeza hacia atrás, la mete en su propia portería. Julio César fue a por él balón pero no se entendió con el jugador de la Juventus. Un mal entendimiento cambia el guión del partido. El esférico hubiera tenido que ser de Julio César, que falló en esa jugada.

Min.47 Amarilla para Van der Wiel En el caso de que Países Bajos pasara a la semifinal, el lateral derecho del Ajax no podría disputarla por acumulación de amarillas.

Min.46 Comienza Países Bajos tiene 45 minutos para evitar despedirse del Mundial. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

17:01 Va a comenzar la segunda parte.

Min.45 Descanso Final del primer tiempo. Brasil se marcha al descanso con ventaja tras el gol de Robinho en el 9´. La pentacampeona ha sido muy superior a Países Bajos, incapaz de romper el orden defensivo de su adversario.

Min.45 ¡¡Maicoooon!! Casi el jugador pretendido por el Real Madrid al finiquitar una buena jugada colectiva de Brasil. El carrilero, entrando por la derecha, la pegó fuerte pero su intento se marchó al lateral de la red.

Min.44 Brasil está buscando el 0-2 en el filo del descanso. La "canarinha" quiere sentenciar ya el partido por si Países Bajos despierta.

Min.42 Países Bajos ha perdido incluso el control de la posesión y sin él no tiene identidad alguna. Le falta un socio para acompañar a Sneijder en el centro del campo. Van Bommen y, sobre todo, De Jong no están cumpliendo.

Min.37 Amarilla para Bastos

Min.36 Lanzamiento de falta lejano botado por Sneijder, fuerte y centrado, sin problemas para Julio César. Éstos dos se conocen bien del Inter.

Min.35 De momento, la "Oranje" no aparece, no está cómoda y no tiene soluciones ofensivas. De Brasil hay que destacar a Robinho y Alves. ¡Vaya partidazo están haciendo ambos!

Min.32 ¡¡Paradón de Stekelenburg!! Kaká la pegó desde la frontal colocada a la escuadra y el portero naranja hizo una estirada magistral despejándola a corner. Brasil, sin duda, está siendo superior.

Min.29 Ahora está Brasil embotellando a Países Bajos. Cada vez que los brasileños tienen el balón en ataque huelen a claro peligro.

Min.27 ¡¡Arribaaa, Juan!! Alves, rodeado de contrarios en la derecha, consigue recortar y sacarse un centro hacia Juan, que solo en la frontal, la mandó por encima del larguero. No era una mala opción para el 0-2...

Min.22 Tras el gol, Brasil se ha replegado y Países Bajos tiene la posesión pero no puede ante el orden imprimido por Dunga. A Robben le siguen hasta tres hombres...

Min.18 La falta, escorada a la derecha, la pegó Van Persie y la mandó a las nubes.

Min.17 Falta peligrosa a favor de la "Naranja Mecánica"

Min.14 Veremos como reacciona Países Bajos a este jarro de agua fría. A Brasil se le ha puesto muy de cara el partido.

Min.10 ¡¡Primer aviso de Países Bajos!! Contragolpe holandés que es finiquitado por Kuyt, escorado a la izquierda, y su lanzamiento es desviado por Julio César. ¡Cómo está el partido!

min.9 ¡GOOOL DE BRASIL! Pase de libro de Felipe Melo desde el centro del campo y Robinho, que lee perfectamente el desmarque, no perdona ante el portero holandés. Ahora si no invalidó el gol el árbitro japonés. La defensa naranja muy mal. Ni se enteró de esta jugada y lo pagó caro.

Min.8 ¡Gol anulado a Robinho!. Rápida contra de Brasil, en la que Dani Alves se saca un pase en profundidad magistral que transforma Robinho en gol. La jugada está bien anulada por que Dani Alves está un poco más adelantado con respecto al jugador "oranje".

Min.5 Primeros minutos de dominio tulipán, mientras que Brasil, como suele ser típico, está especulando.

16:00 ¡Comienza el partido!

15:56 Ya están los jugadores en el terreno de juego. ¡Suenan los himnos!

15:53 Ambas selecciones no están practicando un fútbol excesivamente vistoso, sin embargo, cuentan con un bloque sólido y sin fisuras. Tal vez, Brasil tenga más opciones pero no descartemos a Países Bajos. Pase lo que pase, es un auténtico partidazo.

15:51 Para Brasil es una prueba de fuego ya que Países Bajos viene de ganar todos sus partidos disputados. Si bien, lo ha hecho ante rivales, teóricamente, inferiores y la duda es ver si podrá contra una selección de las consideradas favoritas en mayúsculas.

15:49 "La Naranja Mecánica" ha alcanzado las semifinales en dos ediciones, 1974 y 1978, y en ambas fue subcampeona. ¿Volverá este año después de estar tantos sin pisar los cuatro primeros puestos?

15:46 Países Bajos no guarda buen recuerdo de algunos de sus últimos precedentes ante Brasil. No en vano, en el Mundial de USA´94 y Francia´98 fue eliminada, precisamente, por la pentacampeona. ¿Se repetirá ahora el mismo resultado o cambiará la suerte?

15:46 Países Bajos no guarda buen recuerdo de algunos de sus últimos precedentes ante Brasil. No en vano, en el Mundial de USA´94 y Francia´98 fue eliminada, precisamente, por la pentacampeona. ¿Se repetirá ahora el mismo resultado o cambiará la suerte?

15:45 Dunga no ha podido contar con Elano, lesionado, y Ramires, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Van Marwijk, por contra, si que puede contar con todos sus efectivos.

15:43 Dunga, por su parte, apuesta por un dibujo táctico similar con Julio César, Maicon, Lucio, Juan y Bastos formando el entramado defensivo. Doble pivote defensivo formado por Melo y Gilberto Silva, extremo diesto para Alves, zurdo para Robinho, mediapunta para Kaká y delantera para Luis Fabiano.

15:41 Ya tenemos los onces de ambas selecciones, en los que no hay grandes novedades. La "Oranje" juega con un 4-2-3-1 con Stekelenburg en la portería; línea de cuatro atrás formada por Van der Wiel, Heitinga, Ooijer (sustituye a Mathijsen, lesionado) y Van Bronckhorst; doble pivote compuesto por Van Bommen y De Jong y mediapunta para Sneijder; extremos para Robben y Kuyt, mientras que Van Persie es el hombre más adelantado.

15:36 Comenzamos los comentarios en directo veinte minutos antes del inicio de los cuartos de final. Brasil y Países Bajos se disputan una plaza en semifinales en un final anticipada entre dos selecciones que llegan a tope y con muchas ganas de hacer algo grande.

Noticias relacionadas

Sufriendo, pero ganó el Betis FS (4-3)

Apretada victoria bética frente al Elche, que le sigue dejando pegado a los puestos de play-off de ascenso

Carolina Marín ya está en las semifinales del China Open

Craviotto, Valentín, Chorraut, Cooper y Perales, entre los galardonados con un Premio Nacional del Deporte 2016

El Trofeo Comunidad Iberoamericana será para los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza

El Betis FS cae ante el Barça B (3-4)

Primera derrota en casa en liga de los béticos, ante uno de los colíderes de Segunda

Tiger Woods volverá a la competición en noviembre en Bahamas

Nueves meses alejado de los torneos oficiales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris