Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   SUDÁFRICA 2010 / CUARTOS DE FINAL  

España no puede fallar ante Paraguay (sáb, 20:30)

La Selección busca unas semifinales 60 años después
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 10:51 h (CET)
La Selección tiene ante sí una gran oportunidad para romper la maldición de los cuartos de final y colarse en unas semifinales de un Mundial 60 años después. Paraguay juzgará el destino de La Roja




España buscará romper ante Paraguay la maldición de los cuartos de final (EP)



Alineaciones probables
Paraguay: Justo Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz, Morel; Vera, Ortigoza, Riveros; Santa Cruz, Barrios, Benítez.
España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Xavi, Villa; Torres.
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).
Datos: Soccer City Stadium (Johannesburgo). Sábado, 3 de julio de 2010 a las 20:30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Manuel Monfort / SIGLO XXI

Después de haber superado los octavos ante Portugal, la Selección tiene su próxima parada en los cuartos de final, donde le espera Paraguay como último obstáculo para poder acceder a las semifinales. Una ronda que no alcanza desde 1950 en el Mundial de Brasil y que es, a la postre, la mejor marca de España en una Copa del Mundo.

60 años después los de Del Bosque van a tratar de emular a los Zarra, Gaínza y Ramallets, pero para poder conseguirlo antes tienen que romper la maldición de los cuartos de final. A lo largo de todo este tiempo los fracasos no han sido pocos, sin embargo, un triunfo ante la selección “guaraní” ahuyentaría los fantasmas. Ganar, ganar o ganar es el único signo valido. Lo contrario significaría escribir otra página maldita en la historia.

Si se tiene en cuenta el nivel del rival, teóricamente inferior al de España, las opciones son muy altas, pero el verse ya en la siguiente ronda podría ser un error que se podría pagar muy caro. Sin embargo, la Selección no quiere caer en este tipo de trampas y ofrecerá todo su repertorio de buen juego para tratar de contrarrestar el fútbol defensivo que propondrá Paraguay.

Del Bosque seguirá apostando por sus hombres de confianza
El seleccionador tiene las dudas de los tocados Albiol y Javi Martínez, cuya evolución de sus respectivas molestias determinará si podrán estar disponibles. Asimismo, seguirá confiando en el mismo esquema y en el mismo once que viene poniendo en liza. Casillas estará en la portería; Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila en la defensa; Alonso y Busquets en el doble pivote con Xavi por delante de ellos, Iniesta por la derecha, Villa por la izquierda y Torres seguirá siendo el delantero centro.

La máxima amenaza será “El Guaje”, que con cuatro goles en su haber está completando un Mundial de ensueño, además de estar empatado con Higuaín en la tabla de máximos goleadores. La otra cara de la moneda es Fernando Torres, que ha despertado algunas críticas tras no dar con su mejor nivel. Además, el buen partido de Llorente ante Portugal ha despertado un debate sobre quien de los dos debe de ser el titular pero, salvo sorpresa, “El Niño” seguirá teniendo una nueva oportunidad.

Paraguay no lo pondrá fácil
Por su parte, Paraguay, tras haber superado a Japón en los penaltys, ha alcanzado por primera vez en su historia los cuartos de final, por lo que este partido para ellos es más como una fiesta que podría engrandecerse si logran alcanzar las semifinales. Una de las figuras de los sudamericanos, Valdez, afirma que tiene claro que “España es una de las grandes favoritas”, sin embargo, advierte que le jugarán “sin miedo” y si les quieren ganar “van a tener que sufrir un dolor de cabeza”. Así que si La Roja quiere ir a semifinales ya sabe lo que tiene que hacer...

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris