Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿“Polen de maíz tóxico”?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 06:53 h (CET)
He leído la carta “Polen de maíz tóxico” publicada en un medio de tirada nacional y no he podido por menos que exclamar ¡Increible! ¿Es posible que aún haya neoluditas que piensen y actúen así?

No puedo por menos que reproducir algún párrafo para hacernos la idea de lo que se dice: “Respirar aire tóxico tiene su precio, el que pagan los niños de las tierras de regadío de Aragón y Cataluña, los únicos niños europeos contaminados por el polen tóxico del maíz transgénico, que llena el aire de nuestros pueblos los días de viento. Los niños inhalan partículas tóxicas que, según han dicho algunos expertos, han llegado a causar la muerte de ratones.

Así, los niños sufren, ante el más absoluto desamparo, una discriminación intolerable de efectos impredecibles. No podemos seguir ignorando esta circunstancia; los agricultores deberían rechazar el cultivo de ese tipo de maíz…”.

Es posible que después de lo que han dicho los científicos -concretamente los de Cataluña y los de Aragón-, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la propia Comisión Europea, etc. También de los 12 años de trabajos con estos productos, con millones de hectáreas cultivadas en Estados Unidos, Argentina, Brasil, China, India... sin que se haya producido un sólo problema, se publiquen infundíos como estos, además de contaminación y confusión social, hacen un mal grave, no sólo a los agricultores y a la ciencia sino a toda la sociedad.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris