Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La gente disfruta por su precio

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 06:53 h (CET)
Un estudio realizado por investigadores de California demuestra que cuanto más cuestan los vinos, más disfruta la gente de ellos, sin importar cuál sea su sabor.

Los investigadores de la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford y el Instituto de Tecnología de California descubrieron que debido a que la gente espera que los vinos más costosos sean de mayor calidad, se engañan a sí mismos creyendo que otorgan una experiencia más placentera que aquellos que cuestan menos.

El estudio, publicado en los Anales de la Academia de Ciencias, señala que las expectativas de calidad impulsan la actividad en la parte del cerebro que registra el placer.

Los investigadores señalaron que cuando 20 adultos examinados probaron el mismo vino con diferentes precios, reportan experimentar más placer a niveles significativamente superiores cuando se les dice que el vino cuesta más. Será que no sabemos de vinos o que no siempre son los sentidos los que producen mayor placer.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris