Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aído y su ley del aborto

Jesús Domingo Martínez
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 06:52 h (CET)
A falta de otros razonamiento, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha insistido en que el debate sobre el aborto que plantean los grupos provida "ya ocurrió hace un cuarto de siglo y está ampliamente superado por la sociedad", como si la defensa de la vida tuviese fecha de caducidad. Aído hizo esta afirmación tras una serie de reuniones que ha había mantenido con la Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción violenta del embarazo y con la Sociedad Española de Contracepción y Fundación Española de Contracepción.

La titular de Igualdad destacó su coincidencia con estas asociaciones abortistas sobre la necesidad de modificar la ley así como de que vaya acompañada de una estrategia de lo que se ha convecino en llamar “salud sexual y reproductiva” para ocultar así el drama del aborto. Según Aído, en sus encuentros se puso de manifiesto el deseo común de "reducir el número de embarazos no deseados con más prevención, información y educación", además de "protección, garantías y seguridad jurídica para la mujer y los profesionales", cierto, regalando la PDD i la RU-486.

En todo caso, Aído afirmó que el Gobierno quiere que no se produzcan abortos "fuera de la legalidad" por lo que “se perseguirán los abortos que se produzcan de manera clandestina e ilegal", si es que la nueva ley ofrece algún resquicio para ello. En realidad, lo que Aído dio a entender es que para que no haya abortos “ilegales” el Gobierno aspira a legalizar todas las situaciones en el marco de unos plazos que las clínicas abortistas quien ampliar al máximo posible, 22 semanas.

Para que la ministra tuviera aún más claras las ideas, el presidente de las clínicas abortistas propuso a la ministra una ley de plazos de 24 semanas, porque la de 14 "deja fuera a un colectivo de mujeres, que precisamente son vulnerables". En caso de diagnóstico tardío de malformaciones pretenden no establecer límite y que la decisión la tome un comité en 48 horas. También defendió que no haya límite "cuando un bebé no vaya a tener una vida digna". ¿Qué entiende Aído por “vida digna”?

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris