Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La trata de niñas

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 06:50 h (CET)
En China, la ecografía y el aborto son un cóctel exterminador que se está empleando para prescindir de millones de chiquillas. Ya impera una desigualdad de sexos en el coloso asiático.

La estrategia de un solo hijo decretada en China en los años 80 vino a incrementar el atropello contra las hijas. Se sospecha que hay un déficit de 60 millones de chiquillas. Gran parte de los hombres compran a las adolescentes y, para ello se trasladan a Vietnam, Laos o Camboya, donde existen familias indigentes prontas para trajinar a sus propias hijas.

Por otra parte, las adolescentes chinas son raptadas para ser convertidas en esposas de los millones de hijos que han sido fecundados en los últimos años en el país del Sol Naciente. En este tenebroso mercado, los mocitos valen el doble que las niñas. La Asociación China de Padres de Niños Secuestrados, estima que las chiquillas raptadas son cerca de 40.000.

El exterminio salvaje de niñas es producto de la regulación de la natalidad, la legitimación del aborto y el discernimiento del sexo de la criatura a través de la ecografía.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris