Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Artículo taurino   -   Sección:   Toros

Los Choperitas coronaron Las Ventas

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
miércoles, 6 de abril de 2005, 08:10 h (CET)
Los empresarios José Antonio Martínez Uranga, su hijo Manuel Martínez Erice y José Cutiño; el abogado Ramón Calderón y el matador de toros retirado Juan Carlos Beca Belmonte serán a partir de mañana los nuevos empresarios de Las Ventas. La Consejería de Presidencia de la Comunidad mediante una nota de prensa emitida ayer tarde nos comunicaba finalmente la decisión. Taurodelta era la empresa ganadora de la licitación por Las Ventas con un total de 86,27 puntos y por tanto los Choperitas se hacían dueños y señores de la plaza de toros más importante del mundo. La profesionalidad y el sentido común vencieron a la subasta económica, todo un acierto de la Comunidad de Madrid en pro de la fiesta.

Las clasificación general quedaría por orden de puntos de la siguiente manera Madrid Capital del Toreo (Simón Casas) 2ª con 85,08 puntos. Es decir a 1,19 puntos del primero; Ruedo Venteño (Victoriano Valencia) 3ª con 84 puntos; Sarot (José Félix González) 4ª con 83,30 putos; Gestauro (Alejandro Saez) 5ª con 79,13 puntos; Alcalá toros (Tomás Entero) 6ª con 74,14 puntos; Cibeles (Justo Ojeda) 7ª con 73,92 puntos y finalmente Servicios Taurinos (Arturo Beltrán) 8ª con 70,41 puntos.

Esta claro que el que verdaderamente pierde siempre en cualquier tipo de concursos o competiciones suele ser el segundo. La pugna entre los Choperitas y Simón Casas ha debido de ser durísima, sin olvidar a la impresionante oferta económica de Vicotriano Valencia con cerca de 1.100 millones de las antíguas pesetas puestas encima de la mesa de la Comunidad. Esperanza Aguirre no lo tuvo fácil en ningún momento y sin que sirva de precedente se ofrecieron ocho ofertas notablemtnete mejoradas a las de otros años. Antitaurinos, políticos y el dinero no pudieron con una Comunidad que ha demostrado su profesionalidad y afición.

El dinero y el poder no han hecho mella en el resultado y se ha apostado claramente por la profesionalidad de una empresa como Taurodelta comandada por los Choperitas de gran veteranía en estas lides. Plazas como Salamanca, santo y seña de esta casa charra y la montañesa de Santander refrendan su buen auge. Su oferta económica resultó ser también la cuarta de ocho con 862.500 millones de pesetas. Esta claro que en el término medio está la virtud y aquí se demuestra que los excesos o defectos fueron puntuados con exigencia. Todos los pronósticos daban a esta candidatura prematuramente un lugar de privilegio en las apuestas, la gran oferta económica unida a una buena programación hacía, que en un principio fueran de los más solventes también. Pero que pasó en los despachos...de eso nunca nos enteraremos. Presiones políticas y económicas no dudo que no las hubiera pero por el bien de la fiesta creo sinceramente que se ha hecho una elección meditada, madura, profesional y si me lo conceden necesaria. Es urgente hacer un cambio en la fiesta, desde dentro de la propia fiesta y que los experimentos con gaseosa que los haga otro. Enhorabuena empresarios, a partir de mañana a trabajar y a cumplir con el pliego que ya se sabe que el papel lo admite todo y del dicho al hecho hay mucho trecho, aunque con los Choperitas creanme la buena gestión esta casi garantizada.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris