Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Monos, sí. Bebés, no

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 06:41 h (CET)
A partir del día 5 tendremos la misma libertad que los monos, mejor dicho que la que algunos otorgan a los monos, nos darán libertad sobre algo para lo que no tenemos libertad, nos darán la libertad, el derecho a matar a los más inocentes. Y es que resulta asqueante que los mismos que niegan el derecho de los niños no nacidos a vivir pretendan que se reconozca el derecho a la vida de los monos. Y no sólo a la vida, también quieren darles derecho a la libertad. ¿Cómo se puede dar libertad a algo que no tiene lo que la libertad exige? La libertad permite al individuo tomar sus propias decisiones. Pero la toma de decisiones requiere inteligencia. Y los monos no son inteligentes en el sentido humano del término.

Los monos tienen, eso sí, más capacidad de percepción y de interpretación de estímulos externos, pero no son inteligentes. No pueden pensar, ni hablar... por tanto no pueden decidir en el sentido humano. Y si no pueden ser libres en sentido humano es absurdo que se les conceda libertad. Además, si los monos tienen la misma libertad que los humanos, los humanos tenemos la misma libertad que los monos.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris