Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mentiras ecologistas

Andrea Martí Carbonell
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 06:27 h (CET)
Uno de los argumentos favoritos de los antinucleares es el llamado “coeficiente NYMBY”, que son las siglas en inglés de “no en mi patio trasero”. La teoría dice que cualquiera que pueda estar a favor de la energía nuclear, la rechaza cuando se instala una central (o un ATC) cerca de su casa.

La realidad nos está demostrando todo lo contrario. En Santervas y en tantos otros municipios quieren ATC. A ningún tonto le amarga un dulce y los puestos de trabajo que genera son muy jugosos. Sobretodo en tiempo de crisis.

Por eso las protestas se llenan con gente “de fuera”. Y por eso los ecologistas están tan interesados en intentar crear una imagen ficticia de un rechazo que sólo existe en su círculo. Porque a falta de un coeficiente NYMBY de verdad, están creando uno virtual para engañar a la opinión pública. Lamentablemente les está funcionando.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris