Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cuando lo legal es el principio moral

Jesús Domingo Martínez
Redacción
viernes, 2 de julio de 2010, 06:26 h (CET)
Hace unos días el Papa hizo alusión a unas palabras reveladoras sobre las causas de la crisis: "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti" que, sin duda, es uno de los principios morales básicos. Y es que existe la confusión de que todo lo legal es moral y, a veces, las leyes son completamente amorales. Como ejemplo tenemos la nueva ley del aborto que entrará en vigor el próximo día 5. Si esperamos a que, un Gobierno productor de la crisis, que no se ha cansado de afirmar que los principios morales los marcan las leyes, es decir que toda ley positiva es la única fuente de moralidad, nos arregle la situación, vamos listos, y es que como en varias ocasiones, ha asegurado el cardenal de Madrid: "la crisis económica no la tendríamos tal y como es ahora mismo si no la hubiera precedido una crisis moral".

En este contexto no debemos olvidar el papel de Cáritas. Por cierto que en la organización están preocupados porque "si vas un día a las colas de los comedores, antes eran mendigos y ahora son familias" decía un dirigente. Continúa siendo preocupante que a aquellos que se les hace la boca agua cuando hablan de protección social no hayan promovido, al menos no se ven, movimientos promovidos y bien subvencionados por parte del Estado para atender a los más necesitados. Tengo la sensación de que "Si la Iglesia no estuviera desarrollando ese servicio a los pobres, habría mucha gente muriéndose de hambre", y eso a pesar de las leyes.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris