Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Correos   -   Sección:  

El precio del sello de Correos para envos ordinarios nacionales sube un 3,7% desde hoy

Redacción
jueves, 6 de enero de 2005, 01:46 h (CET)
El precio del sello de Correos para env os de cartas y tarjetas postales ordinarios nacionales sube un 3,70% a partir de hoy sbado, y pasa as a costar 0,28 euros, frente a los 0,27 euros que supone actualmente.

Redaccin / EP
El encarecimiento de los sellos en 2005 es similar al aprobado para 2004, cuando se elevaron un 3,84%, un c ntimo de euro ms que en 2003.

La tarifa del sello para remisi n de cartas y postales a Europa se eleva un 1,92%, desde los 0,52 a los 0,53 cntimos de euro, mientras que los dirigidos a cualquier lugar del resto del mundo se encarecen un 1,29% al subir de 0,77 a 0,78 euros.

Tambi n se incrementan desde hoy sbado el precio del servicio de certificado, que sube un 0,52%, hasta los 1,93 euros, en el caso de env os nacionales, y un 0,45%, hasta los 2,20 euros, para los internacionales.

CONGELADOS EL RESTO DE SERVICIOS PUBLICOS
Correos ha optado por congelar el precio de los sellos para el resto de envos postales que integran el denominado servicio postal universal y que el operador presta en exclusiva con el fin de garantizar el servicio p blico.

Este servicio pblico lo completan las cartas y postales de entre 20 y 100 gramos de peso, tanto a destinos nacionales, como a Europa y resto del mundo. Sus tarifas oscilan entre los 0,35 y los 2,38 euros, en funci n del peso y destino de la carta o tarjeta postal. Tambin lo integra el giro, que mantiene su precio en 1,53 euros.

La sociedad postal p blica record en un comunicado que la subida media del precio del conjunto de sus servicios p blicos es del 2%, en lnea con la inflaci n prevista, y la "mnima" que se pod a aplicar (un cntimo de euro), con lo que destac el "esfuerzo" que asegura haber realizado para mantener unos precios asequibles.

En este sentido, subray que, pese a la subida, las tarifas postales p blicas espaolas contin an siendo las ms baratas de la UE, donde, seg n sus datos, el precio medio de los sellos es de 0,48 euros.

La sociedad que preside Jos Dami n Santiago explic adem s que la actualizacin del precio de los sellos ha sido aprobada por la Comisi n Delegada del Gobierno para Asuntos Econmicos, con el previo informe favorable del Consejo Asesor Postal.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris