Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Por fin empieza lo bueno

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 2 de julio de 2010, 05:06 h (CET)
El viernes comienza, por fin, los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010. Es cuando empieza lo realmente bueno del mundial. Es cierto que gran parte de la universalización del mundial se ha perdido; esa fiesta global se diluye y de 32 equipos participantes ya solo quedan 8, y entre viernes y sábado, solo los 4 mejores del mundo. Pero por otra parte, es ahora cuando le competición llega a su “crema”. Solo quedan los realmente grandes o los que han demostrado un mejor estado de forma.

Analicemos los 4 enfrentamientos. El más igualado se juega el viernes, entre Ghana y Urugay, a las 20:30, hora española. Dos selecciones tiene una cita con la historia en el Soccer City de Johannesburgo. Uruguay quiere meterse en semifinales de un Mundial cuarenta años después y Ghana busca ser el primer equipo africano en la historia que alcanza esa ronda. La balanza se mueve ligeramente hacia Urugay, que debería exhibir la pegada de Diego Forlán, uno de los delanteros más letales de nuestra época, como principal baza para batir a los africanos. Antes, a las 16:00, se juega un espectacular Paises Bajos- Brasil. Por fin los amarillos se enfrentan a un equipo hecho y derecho (con todos los respetos para sus anteriores rivales). La canarinha es la favorita, no nos engañemos, pero no se puede descartar un golpe de mano d ellos tulipanes, que como siempre, reúnen una nutrida y cualificadísima legión extranjera: los Babel, Huntelaar, Kuyt, Van Persie, Van der Vaart, Roben, De Jong, Sejder, Van Bommel etc, pueden liársela a cualquiera, especialmente a un Brasil que, de la mano de Dunga, está ganando con el escudo, más que con la magia futbolística que otras veces le ha caracterizado.

El sábado tenemos los dos duelos estelares para el público español. Primero, a las 16:00, lo que muchos ya llaman la final anticipada. Los dos mejores equipos del Mundial frente a frente en cuartos de final. Una Argentina repleta de talento, carácter y experiencia contra una admirable Alemania que se ha reinventado en dos años y que ha conjuntado un elenco terriblemente peligroso, no solo para este año, sino para el siguiente lustro. Germanos y argentinos llevan 48 dias retándose en los periódicos y esto está calentando el ya de por si espectacular partido.

Y a las 20:30, España- Paraguay. Solamente el mal fario de los cuartos de final, de los que prácticamente jamás hemos pasado en la historia de los mundiales; y el irregular juego exhibido por los de Del Bosque, que solo juegan a algo cuando los del Barça se parecen a ellos mismos vestidos de blaugrana, son las únicas dos razones por las que no nos podemos considerarnos ya en semis, puesto que los Paraguayos solamente han basado su juego hasta ahora en el catenaccio y la contra. Así que, con la pena de no ver a la espectacular Larissa Riquelme, la novia del mundial, desnuda en la Plaza de la Democracia de Asunción (prometió hacerlo si su Paraguay ganaba a España), supuestamente deberíamos igualar el mejor registro de la historia de La Roja: estar en semifinales.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris