Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Fidel Castro alerta de una inminente guerra nuclear

Mario López
Mario López
viernes, 2 de julio de 2010, 04:55 h (CET)
Fidel Castro afirma que no tiene la menor duda de que en breves días se producirá el inicio de una guerra nuclear, a gran escala. Lo cierto es que durante la guerra fría, con Kennedy de presidente de los EEUU y Nikita Jrushchov en la URSS (dos de los presidentes más populares y razonables de aquella época), la famosa "crisis de los misiles" estuvo a punto de acabar con el género humano.

La crisis se produjo cuando Estados Unidos descubrió, en 1962, que la Unión Soviética había desplegado misiles nucleares en Cuba. El marco que describe Fidel Castro, precisamente uno de los protagonistas de aquella crisis, en el que actualmente se podría desencadenar una guerra nuclear lo constituyen las aguas internacionales próximas a Irán en donde, previsiblemente, los ejércitos americano e israelí intentarán inspeccionar la carga de los buques iraníes, en busca de armamento nuclear. Si esto se produjera, afirma Fidel Castro, Irán respondería con un ataque nuclear en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz. Estados Unidos nos tiene acostumbrados a guerras preventivas en busca de armas inexistentes, e Israel a asaltar flotas humanitarias en aguas internacionales. Si a esto le añadimos el carácter expeditivo de Mahmud Ahmadineyad, el cóctel está servido. Desde mi humilde punto de vista, no le falta razón a Fidel Castro. Y, evidentemente, poco podemos hacer para evitarlo.

Noticias relacionadas

Claves de la permanencia en el Poder de Rajoy

¿La esperanza está en la Red?

Atentados anónimos

La mezquita de Bir al Abed ha padecido los crímenes del islamismo radical

Mantenimiento

Militar jubilado

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

A cada uno lo suyo

"A cadascun el seu"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris