Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP CATALUNYA. PREVIA   -   Sección:   Motor

El imperio del motociclismo español llega a su meca

Montmeló acoge la sexta cita del Mundial en un momento muy dulce para los nuestros
Redacción
jueves, 1 de julio de 2010, 14:45 h (CET)
Todo al rojo. Así se vive el motociclismo más puro este año, y el no va más llegará en Montmeló. Lorenzo, Elías y Márquez parten como favoritos para conseguir algo que jamás se ha dado: un triplete de españoles en el podio del Circuit de Catalunya. La baja de Rossi es el gran hándicap.

Franc Mendiola / SIGLO XXI


Los pilotos, en la presentación del Gran Premio (© MotoGP.com)


El mejor escenario, sin su actor predilecto. Llega la clásica (ya lo es) cita de Montmeló. El Circuit de Catalunya está ubicado en la localidad de Montmeló (Barcelona) y fue inaugurado en 1991 bajo los mandos de la Generalitat de Catalunya, el Reial Automòbil Club de Catalunya y el ayuntamiento local. Técnicamente, su trazado tiene 4,627 km. donde destaca una larga recta de más de 1 km. El circuito catalán acoge el Mundial desde 1992, primero con el Gran Premio de Europa de Motociclismo y, a partir de 1996, con el Gran Premio de Catalunya.

Hablábamos del piloto predilecto y siempre favorito, porque con 9 victorias repartidas entre 125cc, 250cc,500cc y MotoGP, Valentino Rossi será el ausente de lujo en la cita catalana.

Lorenzo sigue disparado hacia el título
El líder del Mundial, Jorge Lorenzo, llega a Montmeló repleto de confianza, aunque su bagaje en el circuito catalán es de tan sólo una victoria (2007) en la cilindrada de 250cc. En la memoria de todos los aficionados aun está la intensa lucha que mantuvo la temporada pasada con Rossi, resultando el italiano vencedor tras un adelantamiento más propio de un marciano que de un humano temerario. A 180 km/h, apoyado sobre la rodilla y levantándole el interior. Casi nada.

Solo tres de los participantes en MotoGP saben lo que es ganar en Montmeló en la cilindrada reina: Capirossi, Stoner y Pedrosa. Este último ha ganado en todas las categorías que ha disputado. Pedrosa es, a priori, el rival más duro de Lorenzo, aunque el piloto de Castellar dependerá como siempre de su regularidad y de la capacidad de tratarse de tú a tú en la cabeza de carrera. Hasta ahora, 47 puntos mejor Lorenzo.

Por el bien del motociclismo, esperemos ver una carrera como la del año pasado, aunque hoy por hoy parece que Lorenzo es muy superior a sus rivales. Cabe decir que la ausencia de Valentino Rossi en Montmeló será suplida por el japonés Wataru Yoshikawa, con el objetivo de sumar puntos para su equipo, el Fiat Yamaha Team.

Elías saldrá a morir
El líder de Moto2 “correrá en casa” y eso siempre motiva más, aunque el manresano en el Circuit solo ha conseguido dos podios en toda su carrera. Cerquita, pero cada vez menos, Tomizawa no logró terminar en su única participación en el difícil trazado catalán.

El vencedor de la última carrera de Moto2, Andrea Iannone, ganó la temporada pasada en 125cc y de todos los que tomaran la salida en la categoría media, solo él y Pasini han ganado alguna vez en el trazado de Montmeló.

Apasionantes duelos en la categoría pequeña
El octavo de litro será lo primero en disputarse como de costumbre y llega con más emoción que nunca. Los tres primeros clasificados están a tan sólo 11 puntos de diferencia.

Nico Terol recuperó el liderato tras la carrera de Assen. La temporada pasada en este circuito quedó 2º, pero en sus otras 4 participaciones tuvo dos caídas y su mejor resultado fue un 11º. Por otro lado, Pol Espargaró corre a tan solo 5 km de su casa y siempre ha destacado en esta carrera, aunque tan solo ha podido conseguir un podio. El tercero en discordia, Marc Márquez, solo ha disputado dos carreras –en el Mundial–en este trazado, con un 5º y un 10º lugar, pero este año está que se sale tras sus 3 victorias consecutivas en Mugello, Silverstone y Assen.

Los precios de las entradas para este Gran Premio son muy variados y van desde los 55 € en Pelouse hasta los 126 € para algunas tribunas. Se pueden adquirir en el propio Circuit, y también en Ticket Hotline, ServiCaixa, El Corte Inglés y Ticketmaster, entre otros puntos.

Noticias relacionadas

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015

Fernando Alonso: "Spa es un reto difícil para McLaren"

Les espera un trabajo "duro" para conseguir un buen resultado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris