Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Remitido   sex shop   Ventas   Internet   -   Sección:   Sexo y Psicología

Los sex shop online están de moda

Su facturación crece una media de dos dígitos al año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 00:00 h (CET)
Si el negocio del sexo es uno de los más rentables de Internet, es lógico que los ecommerce que reporten más beneficios a sus propietarios sean los que distribuyan productos dirigidos al público adulto. Su facturación crece una media de dos dígitos al año.

Según el Foro de Economía Digital, que reúne a las principales empresas españolas que operan en el mercado online, las ventas de los productos eróticos registran un aumento anual del 25%.

Pero, ¿es sólo el sexo el principal factor de éxito de este tipo de negocios? Obviamente, la respuesta es no.

Los establecimientos eróticos que actualmente operan en la red se han adaptado al nuevo perfil de compradores de tiendas eróticas y han hecho un esfuerzo por adaptar el viejo concepto de sex shop a los nuevos tiempos.

La prueba que el sexo no lo es todo para que un negocio de estas características funcione la encontramos en los datos de la Asociación Española de Comerciantes de Artículos de Sex-Shops.

En pleno boom económico (año 2005), Margarita Antón, responsable entonces de esta asociación, se lamentaba que los 210 comercios asociados habían disminuido la facturación por culpa de la competencia desleal de las gasolineras, los quioscos y videoclubes.

Los nuevos sex shop como Lovesexing.com, con fuerte presencia en Internet, lejos de quejarse de la situación, han encarado el negocio hacia el nuevo público de los productos eróticos: mujer, discreta y sofisticada.

Pocas revistas eróticas y vídeos pornográficos encontraremos en estas tiendas eróticas. ¿Para qué queremos pagar por contenido erótico si Internet está plagado de vídeos y fotografías sexuales?

En lugar de estos artículos, encontramos vibradores, cremas y geles afrodisíacos, lencería erótica, productos de bondage, etc.

En el mundo una de las primeras personas que aprovechó este cambio de tendencia fue Jacqueline Gold, propietaria de la cadena de tiendas Ann Summers y del sex shop que tiene el mismo nombre.

Revolucionó el sector satisfaciendo las necesidades de la mujer moderna y cosmopolita del siglo XXI, liberada de los tabúes del siglo XX y defensora de la nueva sexualidad femenina.

En España los sex shop online son los que más han sabido captar esta tendencia y los que más piedra ha llegado a picar para que se pueda hablar con orgullo de uno de los negocios más rentables de la nueva era.
Comentarios
Jesús 18/may/17    09:44 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los masajes eróticos, más accesibles en Barcelona

No solo son para aquellos que están de visita en la ciudad

Las madrileñas, las españolas que más artículos eróticos buscan en Internet

Las mujeres de la Comunidad Valenciana y las catalanas completan el pódium

¿Conflictos de pareja en verano? Usa estos juguetes eróticos

Un verano puede irse a pique si no sabes gestionar el tiempo en pareja

¿Por qué la eyaculación retardada es un problema cada vez más frecuente?

En la mayoría de los casos el problema tiene un origen psicológico

Seis claves para mejorar la salud sexual femenina

Distintas prácticas se deben adaptar a las diferentes etapas de la mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris