Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Profecías desoídas sobre un falso poeta

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
jueves, 1 de julio de 2010, 06:33 h (CET)
Dijo Federico Fellini que el único realista es el visionario, algo que en la práctica se cumplió con quienes advertíamos que el cura Fernando Lugo constituiría un enorme fiasco para sus seguidores de la izquierda latinoamericana, ilusionados con su reputación falsificada y la imagen fraudulenta que los medios construyeron para lanzarlo a la arena política.

Desafortunadamente, la historia es como un profeta con la mirada vuelta hacia atrás, aún cuando se trate de historias personales como el caso de quienes se agruparon en torno a este engendro clero-fascista promocionado por la izquiera chanta.

PROFECÍAS DESOÍDAS
Si alguien quisiera saber cuándo hicimos nuestras proféticas advertencias sobre el rumbo que tomaría el gobierno del cura Fernando Lugo en Paraguay, podría visitar el sitio chavista aporrea y verificar que la fecha es de un mes antes de su triunfo electoral del 20 de abril del 2008 (es decir, el 21 de marzo) en la siguiente URL:

http://www.aporrea.org/actualidad/a53579.html
Mis vaticinios con respecto al cura con hijos se basaban en dos tesis centrales:
1) Fernando Lugo fue una creación de la embajada norteamericana de Asunción, las ONGs solventadas por ésta, y los amigos que posee en los medios del NED y la CIA.
2) Fernando Lugo es, fue y siempre será, un gran farsante.

Ahora que los hechos han dado la razón a las denuncias que hicimos, sobre la infiltración por parte de USAID, NED, IAF y la CIA en el Gobierno del cura Fernando Lugo, no está demás traer a colación algunos artículos de tiempo atrás para evaluar, con calma y con la información más decantada, quién mentía y quien decía la verdad con respecto al cura con hijos Fernando Lugo.

Cuando saltó a la arena política el obispo Fernando Lugo sus tendenciosos allegados lo presentaron como incuestionable portador de credenciales izquierdistas y con una supuesta militancia en el movimiento de la Teología de la Liberación a cuestas.
Pero pronto algo empezó a oler mal en Dinamarca cuando los sectores más retardatarios de la sociedad paraguaya, como los Maccartistas propietarios de medios de comunicación que prosperaron empresarialmente gracias al dictador anticomunista Alfredo Stroessner, saludaron con grandes espacios y favorables comentarios la supuesta inédita incursión de izquierdas en un mundillo dominado desde hacía más de un siglo por exponentes de la más reaccionaria derecha.

Poco duró la ilusión, si es que alguien la tuvo. Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa. Hoy quienes integran su entorno niegan todo vínculo con Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Fidel Castro y el anti-imperialismo y la izquierda latinoamericana que invocaron para ganar notoriedad.
Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR pretendieron así hacerse pasar por "izquierdistas" para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:

* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.

*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.

*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.

*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.

*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.

*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.
Más recientemente, salió a la luz pública la vinculación del Obispo con el derechista gobernador del estado brasileño de Paraná, Roberto Requiao.

En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, hoy el entorno luguista rinde pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay. Constantemente se ve al candidato del Partido Liberal de corte somocista de Paraguay, el Obispo Fernando Lugo, acompañado de propagandistas del neoliberalismo como Carlos Mateo Balmelli o Alfredo Jaeggli.

INFORMES ESTADOUNIDENSES
De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID "para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales". Vale recordar que USAID es una organización del imperio que otrora proveyó identificaciones a torturadores y represores enviados para defender el inicuo sistema de dominación pro-imperialista en el Cono Sur. Cuando los Tupamaros secuestraron al famoso adiestrador de represores Dan Mitrione en Uruguay, le incautaron credenciales del BID y de USAID, entre otras.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, "para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero". Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

La NED es un organismo creado como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlado por la mafia batistiana, donde brillan criminales como Luis Posada Carriles, Adolfo Franco, etc.

También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas. El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002.

LO QUE VINO DESPUÉS DEL 20 DE ABRIL
Lo que sucedió después todos lo conocemos: los pactos con la ultraderecha y los narco-golpistas, El Plan Colombia, la ley antiterrorista, los negociados corruptos, la persecución a la izquierda marxista. Refresquemos la memoria:

ENTREVISTAS SECRETAS
Apenas conocerse la victoria electoral del obispo, empezaron las visitas extrañas de altos funcionarios norteamericanos que intentaban eludir la prensa para mantener encuentros con el cura Fernando Lugo.

Uno de los primeros en aparecer por Asunción fue el mismo Roger Noriega, director de USAID para Centroamérica, en los tiempos en que ese organismo desviaba fondos para favorecer a la contra que combatía al gobierno sandinista de Nicaragua. Noriega también es recordado por haber reconocido al gobierno ilegítimo de Pedro Carmona, durante el golpe contra Hugo Chávez de abril del año 2002, hecho que obligó al entonces secretario de estado Colin Powell a distanciarse de sus declaraciones.

Periodistas lo identificaron ingresando por una puerta trasera para entrevistarse con Lugo en su despacho, a poco de ganar las elecciones paraguayas de abril del 2008. El motivo de este y otros cónclaves secretos nunca fue aclarado.

Otro hecho significativo fue que en su primera gira por Estados Unidos como presidente, Lugo contó como guía turístico con los buenos oficios de Conrado Pappalardo, conocido empresario y ex director de ceremonias de Alfredo Stroessner, involucrado como operador del Plan Cóndor en el asesinato en Washington de Orlando Letelier, en 1976,

PUÑAL POR LA ESPALDA A LOS “AMIGOS” DE LA IZQUIERDA

Estaba previsto que a la toma de posesión del cura Fernando Lugo asista, en agosto del 2008, el presidente nicaragüense Daniel Ortega con su esposa Rosario Murillo.

Para frustrar la visita del mandatario centroamericano, miembros del gabinete entrante organizaron la visita al Paraguay del sandinista disidente Ernesto Cardenal, y una ministra nombrada por Lugo, Gloria Rubin, organizó actos de repudio a Ortega. La coartada para las protestas anti-sandinistas eran las nebulosas denuncias de su hijastra Zoilamérica, quien acusaba al presidente nicaragüense de haber abusado de ella muchos años atrás, excusa que demostró ser una vulgar muestra de hipocresía cuando la misma ministra Rubin se mostró indiferente ante denuncias similares contra el mismo Lugo que aparecieron después.

En realidad, Gloria Rubin es conocida por sus estrechos vínculos con el National Endowment for Democracy, fondo conservador y anti-comunista que financia y asesora a varios grupos de la oposición venezolana, particularmente aquellos que ejecutaron el golpe de estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez, para luego dedicarse al sabotaje y lockout.

EN LAS GARRAS DEL FMI
El principal responsable del rumbo económico del gobierno de Fernando Lugo es Dionisio Borda, conocido por sus estrechos lazos con el Fondo Monetario Internacional y por haber implementado impuestazos anti-populares durante los gobiernos anteriores en los cuales ya participó activamente desde la misma función que hoy ocupa.

Casi no hace falta recordar que el FMI, potente herramienta del neo-colonialismo y endeudamiento, es responsable de paradigmáticos desastres económicos en Venezuela y Argentina, que eclosionaron en verdaderas rebeliones populares como el Caracazo de 1989 y la destitución del presidente argentino en 2001.

El actual presidente del FMI es el francés Dominique Strauss Khan, personero del grupo Bildelberg, conocido por su hostilidad hacia la revolución bolivariana.

LA PRENSA AMIGA
Por si todo lo mencionado fuera poco, el cura Fernando Lugo es permanentemente presionado desde los medios de prensa que se constituyeron en sus aliados electorales fundamentales, en su mayoría de tendencia ultraconservadora.

Entre ellos sobresalen Aldo Zuccolillo, antiguo propagandista de la dictadura de Stroessner devenido en ficha del National Endowment for Democracy en las postrimerías de su régimen, y el ex animador del cumpleaños de Stroessner que siguió el mismo rumbo que el anterior, Humberto Rubin. A ellos se suma el grupo de medios de Antonio J. Vierci. La mayoría de los miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay, por su parte, se encuentran cooptados por la AFL-CIO, más conocida como AFL-CIA, por sus vinculaciones con la inteligencia norteamericana y su participación en varios golpes de estado y “revoluciones de colores”.

El resto del gabinete de Lugo está integrado por usurpadores que se autodenominan “sociedad civil”, también eternos vividores de la embajada norteamericana de Asunción, instalados en las llamadas ONG, cuyos miembros se eligen a sí mismos y que, con tan débil respaldo popular, reclaman la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas.

Todo cuanto expusimos aquí fue corroborado cuando en un intento de enjuiciar políticamente y destituir a Lugo, la embajada norteamericana salió a defender al gobierno públicamente.

También los sectores de derechas, de Lino Oviedo y Nicanor Duarte Frutos, cerraron filas en torno al obispo libertino, en un reciente pacto, como broche de oro al abrupto giro hacia la derecha reaccionaria, previsto en las denuncias anteriores a su triunfo electoral.

Noticias relacionadas

Prensa, TV y radios catalanas apoyan el 1ºO

Iglesias alienta la consulta y Sánchez juega a dos barajas

El momento de la tenebrosidad en escena

Andamos crecidos de falsedades. Nos desbordan

Canta y no llores

Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión

Cuando los filósofos caen en el separatismo

Algunas personas venderían su alma al diablo por un minuto de fama

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris