Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Netflix   Telefónica   5G   Domótica   Mobile World Congress   Pokemon   -   Sección:   Display

La domótica, los drones, los coches autónomos, las redes 5G y la igualdad de género protagonizarán el MWC'17

Los creadores de Netflix y Pokemon Go impartirán las conferencias estrella ante la ausencia de Mark Zuckerberg

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy S8 y presentará la nueva Tab S3
Guillermo Peris
@guillermoperis
jueves, 2 de febrero de 2017, 19:07 h (CET)
Ya están encima de la mesa todos los ingredientes para el comienzo del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en las ferias Gran Via y Montjuïc de Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El evento servirá para conocer el rumbo de las grandes tendencias del sector de la comunicación móvil, que ya representa el 4,2% del PIB mundial, y las grandes marcas lo aprovecharán para presentar los dispositivos que inundarán el mercado en los próximos meses.

La domótica, conocida como el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), copará gran parte de las conferencias y de las zonas de exposición. En pocos años será habitual tener conectados los electrodomésticos, el sistema de iluminación y el portero automático de nuestra casa al móvil y el reto del evento será explicar cómo se realizará este cambio que afectará al modo en que vivimos.

Justo cuando empezamos a familiarizarnos con las redes 4G, las grandes operadoras como AT&T, Telefónica y Orange se encargarán de detallar cómo será el proceso de implantación de la tecnología 5G y su utilidad en el ámbito doméstico y, especialmente, en el empresarial.


El MWC albergará la mayor exposición de drones del mundo. Grandes empresas como Amazon han empezado a realizar de forma experimental entregas a través de aparatos voladores no tripulados y muchas regiones los usan para llevar medicamentos a zonas remotas, asistir a personas aisladas o realizar mediciones de largo alcance. El mercado de los drones crecerá de forma vertiginosa en los próximos años, lo cual vendrá acompañado de necesarios cambios legislativos. 

Los coches autodirigidos tomarán protagonismo en el exterior del recinto de la mano de BMW, que llevará a los asistentes la experiencia de subir en un vehículo sin conductor.

Ausencias importantes
La edición de 2017 tendrá dos ausencias significativas: el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8.

Las conferencias estrella irán a cargo del consejero delegado de Netflix,  Reed Hastings, y del fundador de Pokemon Go, John Hanke, confirmado ayer mismo. La charla del primero tendrá lugar el lunes a las 18 horas, mientras que Hanke portagonizará la "Keynote 7" del martes a las 17 horas. También estarán los CEOs de Telefónica, Orange, Nokia, Huawei, NEC y AT&T, entre otras.


Reed Hastings, CEO de Netflix. / Foto: EP.

Presentación de nuevos dispositivos 
Por su parte, la marca surcoreana ha decidido posponer la presentación de su smartphone de referencia tras el escándalo con las baterías del Galaxy Note 7.

Para compensarlo, presentará su tableta estrella, la Galaxy Tab S3, que tendrá un diseño ultra delgado inferior a 5,5 mm, Android 7 y una pantalla de 9.7 pulgadas. La firma asiática ha convocado una rueda de prensa el domingo 26 en el Palau de Congressos para enseñar el nuevo dispostivo a los periodistas.

Sony pretende presentar, al menos, cinco terminales. Según adelantó Computer Hoy, su principal argumento será el modelo Yoshino, que vendrá con 5,5 pulgadas a resolución 4K, procesador Snapdragon 835, 4 o 6 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 y sensor IMX400 .

Se espera que Nokia y Blackberry den el salto definitivo a Android. Blackberry presentará su modelo "Mercury" que tendrá teclado físico y Android 7. Por su parte, el Nokia 5 irrumpirá como la novedad de gama media-baja de la histórica compañía finlandesa.

Otros modelos como los P10 u Honor 8 Lite de Huawei, o el LG G6 podrían ser presentados en el congreso, según los medios de comunicación especializados, si bien es habitual que las marcas no lo confirmen hasta el último momento. LG tiene preparado un evento sorpresa para el lunes a primera hora.

Conferenciantes de última hora
La asociación que organiza el evento, la GSMA, ha confirmado, junto al maximo responsables de Pokemon Go, a otros 16 nuevos conferenciante, entre los que destacan Eric Xu, CEO de Huawei y Stéphane Richard, presidente de Orange.

Cumbre sobre nuevos medios digitales y entretenimiento
La cumbre MMIX Summit se celebrará el miércoles uno de marzo y explorará la demanda global de medios multi-pantalla y de entretenimiento, así como las innovaciones del mercado actual.

Se presentarán en directo contenido interactivo y se darán a conocer plataformas disruptivas, estrategias, tecnologías y colaboraciones con sesiones dirigidas por líderes del sector del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento. Entre las compañías representadas en el programa se incluyen Active Ticketing, All3Media, ATC Management, BT Sport, CCS Insight, EE, Eurosport/Discovery, Google, Jukin Media, Live Nation, Mubi, Telstra y YouTube.


Al igual que el año pasado, la realidad virtual jugará un papel fundamental en el MWC'17. / Foto: GSMA.

Las mujeres serán las protagonistas del jueves
El último día del congreso, el jueves 2 de marzo, será protagonizado por la cumbre " Women4Tech", enfocada en la igualdad de género en la tecnología y en la reducción de la brecha digital entre hombres y mujeres. Asistirán, entre otros, la responsable de Google España, la directora de comunicación de Lenovo, la directora de ingeniería de Linkedin y directivos de Facebook y Twitter.

El martes 28 de febrero a las 11 de la mañana, la GSMA anunciará el ganador del concurso "W4T Hack_D_Gap", orientado a desarrollar productos y servicios que potencien la igualdad de género en la industria tecnológica. El certamen ha recibido este año más de 60 inscritos de 16 países. El listado de finalistas incluye a Adalab (España), Blunder (España), Emerj (Israel), Fuelling (Holanda), TeamEQ (España) y Work Wide Women (Italia), que realizarán una demostración en directo ante el jurado y el público.

Los jóvenes y la moda
Como parte del recién inaugurado "Youth Mobile Festival (YoMo)", focalizado en dar a conocer las nuevas tecnologías a los más jóvenes y animarlos en el estudio de la ciencia, las ingenierías, el arte, el diseño y las matemáticas, la GSMA ha anunciado un nuevo evento: el "IED Barcelona Fashion Tech Show ‘ECOcyborg’", que mostrará el futuro de la moda. Durante cuatro días, una selección de "wearables" proyectados por estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) se presentará en un espectáculo en directo que tendrá lugar a las 11:30 y a las 12:30 en Fira Montjuïc.

La oportunidad para las pymes y las startups
El "4YFN Barcelona 2017" tendrá lugar en Fira Montjuïc durante los cuatro días y es un encuentro patrocinado por la Comisión Europea centrado en promocionar la interacción entre los participantes. Para este año se ha presentado una nueva aplicación que se utilizará para conectar a emprendedores con potenciales inversores y socios. Adicionalmente, las oportunidades de networking de este año incluirán eventos sectoriales especializados para startups, emprendedores, inversores, empresas y potenciales clientes.

Este evento incluirá más de 100 charlas a cargo de más de 270 líderes del sector, como Terry von Bibra, manager de Alibaba, Fernando Fanton, directivo de Just Eat, y Michael Spiegelman, director de innovación de producto en Netflix. También tendrán presencia inversores destacados como Tim Draper, fundador Draper Associates, o Dov Moran, uno de los inventores del USB.


La mayor parte del evento se celebrará en la Fira Gran Via de l'Hospitalet, que cuenta con 240.000 metros cuadrados. / Foto: Fira Gran Via.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tinder e Instagram, los cupidos del verano

Swipear: el deporte oficial de la temporada estival

Sony presenta la edición limitada Playstation 4 Pro 500 Million

Conmemora los 500 millones de unidades vendidas de la PS4

Cuatro de cada cinco asistentes de viajes serán robots en dos años

La formación especializada será clave entre los profesionales del sector

SamSam: el ransomware que ha recaudado casi 6 millones de dólares en dos años

A diferencia de los ransomware tradicionales que se propagan en campañas de spam, SamSam se caracteriza por realizar ataques dirigidos

Cómo encontrar negocios locales en internet

Ya no hace falta ser una gran empresa para ser fácilmente encontrado en Internet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris