Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   ISRAEL   Cisjordania   -   Sección:   Internacional

Israel anuncia la construcción de 3.000 nuevas viviendas en las colonias judías de Cisjordania

Se repartirán en 13 asentamientos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 00:37 h (CET)

0102171

El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado este martes la construcción de 3.000 nuevas viviendas en las colonias judías de Cisjordania, el tercer anuncio de este tipo desde que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo, el 20 de enero.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, han acordado construir 3.000 nuevas viviendas, esgrimiendo que son necesarias por "la vuelta a la vida normal" en Judea Y Samaria.

Las 3.000 casas se repartirán en 13 asentamientos israelíes, aunque Alfei Mensahe será el más beneficiado, con 700. Del total, 2.000 se erigirán de forma inmediata, mientras que las 1.000 restantes lo harán en varias fases, según informan los medios de comunicación locales.


Esta orden se contrapone a la dada los últimos días por el Ejército, que ha urgido a los colonos del asentamiento de Amona, en Cisjordania, a abandonarlo en 48 horas, después de que la justicia israelí confirmara que se encuentra en suelo privado que pertenece a palestinos.

Es la tercera vez que el Gobierno de Netanyahu anuncia una expansión de los asentamientos israelíes, a pesar de la resolución aprobada el pasado 23 de diciembre por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que declara ilegales las colonias judías y pide su fin.

Trump, que criticó la abstención del Gobierno de Barack Obama que permitió aprobar dicha resolución, avanzó entonces que "las cosas cambiarían" en la ONU con su llegada a la Casa Blanca. Según 'The New York Times', prepara una reducción drástica de los fondos que Estados Unidos aporta al presupuesto de la organización internacional.

Netanyahu, que calificó de "tradición" la abstención estadounidense, ha celebrado el inicio del mandato presidencial de Trump y ha confiado en reconstruir las relaciones bilaterales --tensadas durante la era Obama-- e incluso en profundizarlas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris