Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Presos  

Los presos islamistas ya constituyen la quinta parte de los encarcelados por delitos de terrorismo en Espa a

En total 117 islamistas y todos ellos hombres
Redacción
martes, 4 de enero de 2005, 17:56 h (CET)
El nmero de personas encarceladas en Espa a por delitos relacionados con el terrorismo islamista es de 117, todos ellos hombres, segn informaron a Europa Press fuentes de la Direcci n General de Instituciones Penitenciarias. Frente a los 561 encarcelados por su vinculacin con ETA, los islamistas suponen ya la quinta parte de los encarcelados por terrorismo en las c rceles de toda Espaa.

Redacci n / EP
De los 117 detenidos por su vinculacin con tramas de terrorismo islamista, la mayor a, 103, son preventivos, es decir, an no han juzgados y condenados. Todos ellos est n repartidos por 34 de los 66 centros dependientes de Instituciones Penitenciarias, y la mayora, 47, est n recluidos en cinco centros penitenciarios de Madrid, ya que de los otros dos con los que cuenta la Comunidad Autnoma, uno es de mujeres y el otro s lo de preventivos, el Victoria Kent.

Con todo, la mayora de los reclusos considerados musulmanes, alrededor de 6.000, seg n fuentes penitenciarias, se encuentran en prisin por delitos comunes. De estos, la mayora son marroqu es, unos 4.000, y el resto, la mayora argelinos, m s de 1.500, repartindose el resto entre varias nacionalidades.

Por su parte, hay 561 privadas de libertad en Espa a por su relacin con la organizaci n terrorista ETA, de los que 472 son hombres y el resto mujeres. La principal diferencia con los islamistas radica en la que la mayora ya est n cumpliendo condena, 362, y 199 se encuentran a espera de juicio.

UN 20 % MS DE PRESOS
El n mero de reclusos en Espaa, incluidos los que cumplen condena en c rceles de Catalua --la Generalitat tiene transferidas las competencias en esta materia--, ha crecido en 12.096 en los ltimos tres aos, lo que supone un incremento ligeramente superior al 20 por ciento.

Si el a o 2002 comenz con 47.444 reclusos, el 2004 finaliza con 59.540, a pesar de que en estos tres a os el incremento menos relevante se ha producido en 2004. De 2002 a 2003 el incremento en las crceles espa olas fue de 4.342 internos, al ao siguiente de 4.230 y en 2004 de 3.524.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris