Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Argentina   -   Sección:  

Detienen al due o de la discoteca de Buenos Aires donde murieron 175 personas

La mayora de las v ctimas eran adolescentes y hay 714 heridos, un centenar en estado crtico
Daniel Sanabria
domingo, 2 de enero de 2005, 11:06 h (CET)
Omar Chabn, uno de los due os de la discoteca siniestrada donde murieron 175 personas, ha sido arrestado hoy en Buenos Aires y afrontar cargos que le pueden costar hasta 20 a os de crcel, han informado fuentes policiales.

Redacci n / EP
El empresario, propietario de otros locales de baile que han servido de lanzamiento publicitario de grupos rockeros, "no ha ofrecido resistencia" cuando agentes federales han llegado a una de sus oficinas con una orden judicial de arresto, han agregado las fuentes citadas por agencias locales de noticias.

La jueza de instruccin penal Mar a Anglica Crotto dict en horas del medioda una orden de captura nacional e internacional contra Chab n, despus de recoger testimonios de sobrevivientes de la tragedia. La magistrada calific la causa como "estrago doloso" e "incendio intencional seguido de muerte", delitos que las leyes argentinas castigan con penas que van de los ocho a los 20 aos de prisi n.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris