Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   MEDICAMENTOS   -   Sección:  

El PP advierte que una rebaja del precio de los medicamentos supondr un aumento de impuestos a las CCAA

Daniel Sanabria
viernes, 7 de enero de 2005, 03:29 h (CET)
La diputada del Partido Popular y portavoz adjunto de Sanidad, Mercedes Rold s,calific la rebaja de los medicamentos como una "medida lineal muy mala para las Comunidades Aut nomas porque supondr un mayor gasto para ellas y para los ciudadanos".

Redacci n / EP
Rolds consider que suspender "una medida estructural como la de los precios de referencia, que est vigente en casi todos los pa ses europeos y que ha dado muy buenos resultados" convierte el da de hoy en "un d a negro para la sanidad".

La diputada popular hizo estas declaraciones tras la aprobacin hoy por el Consejo de Ministros del Real Decreto que establece una rebaja generalizada de los precios de venta del laboratorio de todos los medicamentos con m s de un ao en el mercado, excepto los afectados por el actual precio de referencia, un 4,2 por ciento el a o prximo, a la que se sumar un dos por ciento adicional en 2006.

Rolds se al adem s que los precios de referencia de los medicamentos "se redujeron el ao pasado en cinco puntos dando muy buenos resultados". La diputada a adi que lo aprobado hoy por el Consejo de Ministros "ha sido una medida unilateral por parte del Ministerio que no ha sido consensuada con ninguno de los sectores", e indic tambin que desde que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, accedi a su cargo en abril "no ha hablado con el grupo popular".

Rolds se manifest as "preocupada" porque "el gobierno toma medidas que ocasionan un perjuicio importante a las Comunidades Aut nomas y un perjuicio importante a los ciudadanos".

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris