Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catástrofe en el sudeste asi tico   -   Sección:  

Tres aviones espaoles cargados de toneladas de ayuda y 50 sanitarios viajan a Indonesia

Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 06:27 h (CET)
Tres aviones con 28 toneladas de ayuda humanitaria, en el que viajan m s de 50 profesionales sanitarios y de emergencia, dos de ellos fletados por la Agencia Espaola de Cooperaci n Internacional (AECI), y uno por Cruz Roja, parten con rumbo a Indonesia para distribuir el material entre la poblacin afectada. El balance de v ctimas por los maremotos asciende a 125.000.

Redaccin / EP
Seg n informaron a Europa Press fuentes de la Agencia Espaola de Cooperaci n Internacional (AECI), maana partir a las 11:30 hacia Yakarta un Boeing 707 en el que viajar personal del Samur de Madrid, del Samur de Sevilla, Cruz Roja Espa ola y Bomberos sin Fronteras. A las 12:00 horas est prevista la salida de un H rcules con material de emergencia, un vehculo y potabilizadoras de agua.

Cruz Roja Espa ola enviar en uno de los aviones con destino a Medan, en la isla de Sumatra (oeste de Indonesia), una Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU) especializada en agua y saneamiento, compuesta por cinco plantas potabilizadoras con las correspondientes l neas de agua y un equipamiento de saneamiento ambiental, segn inform la organizacin en un comunicado.

Junto a la unidad viajar n seis delegados de Cruz Roja Espaola que pondr n en funcionamiento las plantas, que tienen una capacidad de produccin de agua diaria de 250.000 litros de muy alta calidad para hospitales o centros de salud, y de 500.000 litros para consumo humano. En estos momentos, afirma la organizaci n, el agua potable es una de las principales necesidades de la poblacin afectada por la cat strofe.

La Unidad dispone tambin de todos los materiales necesarios para establecer medidas b sicas de saneamiento para una poblacin de hasta 15.000 personas. El peso total del cargamento es de 22 toneladas y ocupa un volumen de 180 metros c bicos.

La operacin de ayuda de la Unidad de Agua y Saneamiento, que tendr una duracin de cuatro meses, tendr un coste total de 700.000 euros, aproximadamente, y est financiada por la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana, la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otras instituciones.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris