Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salario M nimo   -   Sección:  

UGT y CCOO estn satisfechos con el acuerdo del Salario M nimo y dan por superado el problema con el Gobierno

Redacción
martes, 4 de enero de 2005, 17:46 h (CET)
El secretario ejecutivo confederal de UGT Jess P rez dio ayer por zanjado el incidente suscitado ayer en la Comisin de Seguimiento del Di logo Social, despus de que el Gobierno haya reestablecido el acuerdo sobre el Salario M nimo Interprofesional (SMI) y el Indicador Pblico de Renta de Efectos M ltiples (IPREM).

Redaccin / EP
P rez, en declaraciones a Europa Press Televisin, afirm que slo se ha realizado una modificaci n sobre el texto original, por lo que el sindicato se siente "bastante satisfecho". En este sentido, recalc que la frase modificada no var a el sentido de la clusula de revisi n del salario mnimo en el caso de que existan desviaciones de precios.

Asimismo, asegur que por parte de UGT est "superado" este problema y manifest la voluntad y disposicin del sindicato para retomar el di logo social en todos los aspectos que restan, segn el gui n trazado en la Declaracin de La Moncloa del pasado 8 de julio.

Respecto a la fecha de negociaciones de la reforma laboral, P rez confirm que la Comisi n de Expertos ha pedido un mes ms de plazo para terminar el an lisis sobre las reformas laborales de los ltimos a os, por lo que a principios de febrero esa cuestin empezar a debatirse.

En cuanto al sistema de Seguridad Social, el representante de UGT asegur que en el mes de enero est prevista una reunin para abordar este asunto.

CC.OO.DICE QUE CON EL ACUERDO DEL SMI SE HA RESTITUIDO LA NORMALIDAD

Por su parte, el secretario de Acci n Sindical de CC.OO., Ignacio Fernndez Toxo, afirm sentirse "satisfecho" por el acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre el salario mnimo interprofesional (SMI), ya que ello ha supuesto el reestablecimiento del documento original, donde se inclu a la clusula de revisi n.

En declaraciones a Europa Press Televisin, Toxo apunt que esta decisin viene a responder a las demandas realizadas por los sindicatos y supone la restituci n de la situacin de normalidad en la mesa de negociaci n.

En este sentido, indic que ahora est n estudiando posibles fechas para proceder a la firma del acuerdo y "dar carpetazo definitivo a esta parte de la negociacin".

Finalmente, Toxo recalc que a los sindicatos no les gust que "ayer se retirara el documento", y se al que "con una buena coordinacin, estas cosas se pueden evitar para seguir trabajando en los objetivos compartidos entre Gobierno y sindicatos".

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris