Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   F tbol / Real Madrid   -   Sección:   Internacional

Garca Rem n: "No me voy dolido porque dejo al equipo en una situacin mucho mejor de la que estaba"

Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004, 22:26 h (CET)
El ya ex entrenador del Real Madrid Mariano Garc a Remn afirm en su despedida que no se marcha "dolido", ya que considera que deja al equipo en "una situacin mucho mejor de la que estaba" cuando tom las riendas en septiembre tras la marcha de Jos Antonio Camacho.

Redacci n / EP
"Est claro que no estoy contento porque se trunca un sue o, pero tampoco me lo haba tomado como la gran responsabilidad de mi vida e iba con gran tranquilidad. Era un reto muy dif cil de sacarlo adelante y que pienso sinceramente que no se ha hecho tan mal, que estamos en una situacin en que el Real Madrid puede todav a dar mucho que hablar en Copa y 'Champions'. Dejo la situacin mucho mejor de lo que estaba, abierto a todo", indic .

El 'Gato de Odessa' reconoci que lo vivido en los ltimos das, cuando se le comunic que se buscaba un nuevo entrenador, "no es una sensacin muy agradable" y que quiz s su condena fue el "da a d a que es la Liga". "Yo estoy convencido que si hubiramos ca do en Copa o 'Champions' y estuviera arriba en la Liga seguira igual en el campo entrenando", destac .

"No estoy dolido. Yo s en las condiciones que llegu , las dos competiciones, pero que no est tirada la temporada como se pretend a en septiembre. Se podra igual haber hecho mejor, pero no me voy decepcionado", manifest .

Adems, agradeci al club "la confianza que ha tenido en todo momento en decirme las conversaciones que haba". "Me voy fastidiado porque me habra gustado llegar al 30 de junio, con expectativas de una Copa del Rey y 'Champions' muy abiertas", a adi.

Garc a Remn alab , igualmente, al director de ftbol, el italiano Arrigo Sacchi, por "la deferencia que ha tenido por comunicarme que trabaje codo con codo con l hasta final de temporada, e incluso un tiempo ms", aunque dej claro que si ese nuevo cargo "no es acorde con lo que pienso lo dejara".

Y es que el madrile o subray que en el f tbol "lo que un da es blanco al d a siguiente es negro", en referencia a cuando fue reafirmado en el cargo la semana pasada a la llegada de Sacchi al club.

"Ha llegado una persona con ideas nuevas que coinciden adems con un periodo de vacaciones y si tienen pensado hacer algo es ahora. Yo creo que la competici n liguera, el da a d a, nos ha hecho mucho dao. Quieren poner otro rumbo y como hombre de f tbol acepto", asegur.

Garc a Remn, que se mostr dispuesto a colaborar en todo lo posible con Vanderlei Luxemburgo, dijo, por otra parte, que "no es fcil manejar" un vestuario como el del Real Madrid, aunque se marcha sin "ninguna queja de nadie, y si no han dado m s, o no hemos dado ms, es quiz s porque no podemos".

"El jugador no tienen ningn problema, es el club en cuanto a sus objetivos el que est demasiado presionado para llevarlos a cabo y conseguirlos inmediatamente. Los jugadores no tienen la culpa, estn en una din mica de triunfos de otros aos y en el m s mnimo fallo cunde el nerviosismo", a adi al respecto.

As , Garca Rem n no se marcha "decepcionado por parte de nadie porque es una decisin tomada por las mismas personas que me pusieron en una situaci n mucho ms dif cil, y ahora el club no est en esa situaci n". "Ellos quieren dar un cambio de rumbo, traen un entrenador con mucho prestigio y que igual va a tener que pasar menos exmenes de los que yo he pasado", indic .

Noticias relacionadas

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris