Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   F tbol / Real Madrid   -   Sección:   Internacional

Roberto Carlos: "Luxemburgo es de los entrenadores que ganan partidos"

"Tenemos que hacer que la aficin vuelva a sonre r"

viernes, 31 de diciembre de 2004, 14:34 h (CET)
El defensa brasileo del Real Madrid, Roberto Carlos, confes que el club ha hecho "muy bien" con la contratacin de su compatriota Vanderlei Luxemburgo, al que defini como un entrenador "de los que ganan partidos".

Redaccin / EP
"Es un entrenador psic logo, que prepara bien a los futbolistas y conoce los puntos para que el rival sufra. Sabe leer muy bien los partidos", explic Roberto Carlos, que conoce a Luxemburgo desde hace una d cada cuando coincidieron en el Palmeiras.

Roberto Carlos confirm que el nuevo t cnico es un abanderado del ftbol ofensivo. "Le gusta que su equipo juegue con alegr a. Tiene un estilo ganador que har del Real Madrid un equipo campe n. Har que este equipo juegue alegre y la afici n seguro que estar satisfecha. Cuando empecemos a jugar lo conocer mejor y vern que es una persona sensacional, hombre del f tbol y que ha ganado muchas cosas", explic.

El brasile o considera adems que el a o y medio de contrato que ha firmado el entrenador es "poco tiempo" porque "seguro que estar tres o cuatro a os". Roberto Carlos, acorde al nuevo periodo que se abre en el club, afirma la necesidad de "dar una alegra a la afici n". "Tiene que volver a sonrer. Un equipo como el Real Madrid nunca puede estar por detr s del FC Barcelona", apostill.

El lateral izquierdo mostr adems su predilecci n por "ganar la Liga de Campeones". "No descarto la Liga porque quedan muchos puntos por jugar, pero queremos ganar primero la Liga de Campeones. Si remontamos los 13 puntos en Liga y llegamos a la final de la Copa del Rey todo se transformara en una temporada impresionante", dijo.

En ese sentido, Roberto Carlos es consciente de los importantes obst culos a evitar, en primer lugar la Juventus de Capello. "Es un grandsimo equipo, muy fuerte, y seguro todos los partidos ser n muy difciles, pero hay que pensar en llegar a la final. Hay que jugar con alegr a y entusiasmo para llenar el Bernabu. Hay que llenarle todos los fines de semana", indic .

"LUXEMBURGO PUEDE GANAR EN DOS MINUTOS EL PARTIDO ANTE LA REAL".
Asimismo, Roberto Carlos repas los pr ximos partidos del club blanco. En relacin a los seis minutos del encuentro inconcluso ante la Real Sociedad, el brasileo se mostr optimista. "El mster ya est pensando en lo que hay que hacer y a partir del da 2 empezaremos a entrenar de la forma que jugaremos frente a la Real. El m ster puede ganar el partido en dos minutos, no en seis", dijo.

El zaguero espera adems que el derbi ante el Atl tico vuelva a ser "tan apasionante" como antao, ya que considera que ha perdido protagonismo. "Pido a los jugadores del Atl tico que no slo se concentren en ganar al Madrid y en la UEFA sino en acabar entre los cuatro primeros. Les deseo suerte y que vuelva a ser el equipo de siempre. Que no s lo se hable del Madrid-Bara porque el Atl tico es uno de los mejores equipos de Europa".

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris