Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAN IBARRETXE   -   Sección:   España

Zapatero y Rajoy rechazan el Plan Ibarretxe tras una conversacin telef nica

El PP pide al Gobierno que impugne ante el TC la iniciativa aprobada por el Parlamento vasco
Redacción
domingo, 2 de enero de 2005, 18:49 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, han mantenido en el da de hoy una conversaci n telefnica para analizar la situaci n creada tras la aprobacin en el Parlamento Vasco del Plan Ibarretxe.

Redacci n / EP
Segn informaron a Europa Press en fuentes del Ejecutivo, los dos pol ticos han coincidido y ratificado su coincidencia en la oposicin al mencionado Plan. Asimismo, acordaron que despu s de Reyes mantendrn un encuentro en el Palacio de la Moncloa para tratar el asunto.

IMPUGNACI N ANTE EN TC
El secretario general del PP, Angel Acebes, pidi hoy al Gobierno que impugne ante el Tribunal Constitucional (TC) el 'Plan Ibarretxe', aprobado esta tarde en el Parlamento vasco. Acebes asegur que el Plan se debe recurrir en virtud del artculo 161,2 de la Constituci n, que reconoce la potestad del Ejecutivo de impugnar ante el Alto Tribunal "las disposiciones y resoluciones" adoptadas por los rganos de las Comunidades Aut nomas.

"La impugnacin producir la suspensin de la disposici n o resolucin -contin a el precepto- recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deber ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses".

Por otro lado, el dirigente 'popular' explic que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha llamado al jefe del Ejecutivo, Jos Luis Rodr guez Zapatero, para trasladarle su preocupacin por la aprobaci n del Plan, "el desafo nacionalista" y hacerle frente "desde la unidad" de los dos partidos.

Rajoy pidi a Zapatero mantener un encuentro en los prximos d as para tratar esta cuestin. Fuentes 'populares' explicaron que el presidente del Gobierno le transmiti su deseo de mantener el encuentro.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris