Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PLAN IBARRETXE  

Zapatero y Rajoy rechazan el Plan Ibarretxe tras una conversacin telef nica

El PP pide al Gobierno que impugne ante el TC la iniciativa aprobada por el Parlamento vasco
Redacción
domingo, 2 de enero de 2005, 18:49 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, han mantenido en el da de hoy una conversaci n telefnica para analizar la situaci n creada tras la aprobacin en el Parlamento Vasco del Plan Ibarretxe.

Redacci n / EP
Segn informaron a Europa Press en fuentes del Ejecutivo, los dos pol ticos han coincidido y ratificado su coincidencia en la oposicin al mencionado Plan. Asimismo, acordaron que despu s de Reyes mantendrn un encuentro en el Palacio de la Moncloa para tratar el asunto.

IMPUGNACI N ANTE EN TC
El secretario general del PP, Angel Acebes, pidi hoy al Gobierno que impugne ante el Tribunal Constitucional (TC) el 'Plan Ibarretxe', aprobado esta tarde en el Parlamento vasco. Acebes asegur que el Plan se debe recurrir en virtud del artculo 161,2 de la Constituci n, que reconoce la potestad del Ejecutivo de impugnar ante el Alto Tribunal "las disposiciones y resoluciones" adoptadas por los rganos de las Comunidades Aut nomas.

"La impugnacin producir la suspensin de la disposici n o resolucin -contin a el precepto- recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deber ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses".

Por otro lado, el dirigente 'popular' explic que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha llamado al jefe del Ejecutivo, Jos Luis Rodr guez Zapatero, para trasladarle su preocupacin por la aprobaci n del Plan, "el desafo nacionalista" y hacerle frente "desde la unidad" de los dos partidos.

Rajoy pidi a Zapatero mantener un encuentro en los prximos d as para tratar esta cuestin. Fuentes 'populares' explicaron que el presidente del Gobierno le transmiti su deseo de mantener el encuentro.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris