Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catstrofe en el sudeste asi tico   -   Sección:  

La cifra de fallecidos supera los 115.000 seg n un ltimo balance

Sri Lanka anuncia ms de 25.000 fallecidos y la India 11.000
Redacción
sábado, 1 de enero de 2005, 13:34 h (CET)
La cifra provisional de v ctimas mortales por el sesmo y los maremotos del pasado domingo en el sudeste asi tico supera los 115.000 muertos, despus de que se elevara dram ticamente el balance en Indonesia, pero hay todava miles de desaparecidos en los pa ses afectados.



Redacci n / EP
Por otro lado, Mdicos del Mundo advirti hoy de que los hospitales de la zona de la catstrofe del tsunami est n "muy desbordados", adems de la necesidad de medicamentos esenciales, como antibi ticos, y equipos para potabilizar el agua, que los gobiernos, como el de Sri Lanka, ya han reclamado a la comunidad internacional y las ONG.

De todas formas, esta organizacin considera que el sistema de salud de Sri Lanka est reaccionando "muy bien", a pesar de los problemas de suministro mdico. "Est reaccionando todo lo bien que puede", dijo hoy a Europa Press desde Sri Lanka uno de los sanitarios espaoles de M dicos del Mundo desplazados a la zona, Teresa Gonzlez.

El balance de los tsunamis en Sri Lanka ha alcanzado los 24.743 muertos mientras que todava hay 4.916 personas desaparecidas, seg n anunci hoy la presidencia.

En Indonesia, el n mero de personas desplazadas por el maremoto del domingo supera los 888.000, y el de los heridos ha llegado a 12.482, segn la c lula de crisis de la presidencia. Alrededor de 76.100 casas quedaron completamente destruidas, 20.685 en parte y 216.318 familias quedaron sin hogar, segn esta fuente. Adem s 97.114 personas se refugiaron en 781 campamentos de emergencia en el pas.

En Tailandia de el ltimo balance habla de 2.394 muertos, en India hay 10.850, en Birmania 90, en Malasia 66, en Maldivas 75 y en Bangladesh 2.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris