Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / Internacional   -   Sección:   Internacional

El presidente de Colombia visita al ex tcnico del Once Caldas, tiroteado el pasado mi rcoles

Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004, 22:39 h (CET)
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, visit anoche a Luis Fernando Montoya, ex t cnico del Once Caldas de Colombia, campen de la Copa Libertadores de Am rica 2004, que fue tiroteado el pasado mircoles en un ataque de delincuentes que le dej tetrapljico.

Redacci n / EP
"La verdad es que para m fue muy dif cil entrar a verlo. Una cosa es estar en contacto telefnico con la familia, y otra cosa es entrar a verlo. Lo sent a l un gigante de la fortaleza y yo me sent muy cobarde. La situaci n es muy difcil", dijo Uribe en rueda de prensa tras visitar a Montoya.

Seg n el mandatario, a pesar de que Montoya se encuentra en una sala de cuidados intensivos y mantiene un respirador, "con una gran fortaleza modula y me dijo que no dejramos sola a Adriana (su esposa). Se nota su fortaleza, su esp ritu", indic.

A adi que el personal cient fico que atiende al ex entrenador del Once Caldas en una clnica de la ciudad de Medell n, estudia las opciones posibles, tanto en el pas como en el exterior, para continuar su tratamiento m dico.

"Entonces el gobierno est dispuesto a apoyar opciones que exijan apoyo gubernamental y que defina el personal cient fico. Confiamos que todos hagan los esfuerzos posibles. En la clnica lo hacen y el gobierno est listo a las sugerencias que nos den los mdicos. Es un caso muy triste", dijo Uribe.

M s adelante, el mandatario llam a los colombianos a pensar en "ese gran ejemplo tico de disciplina y de trabajo que es Luis Fernando". "En su familia, en toda la noble aficin del deporte, y hagamos un alto en el camino para ajustar nuestros comportamientos, nuestras conducta para que construyamos un pa s en paz", seal .

Uribe denunci que "algunas personas han aprendido a atentar contra los seres humanos con tanta ligereza que no miden el da o que hacen, y sobre eso tenemos que recapacitar a ver si somos capaces de doblar esta pgina de violencia que tanto, tanto da o le ha hecho a Colombia".

"Le pido a los colombianos un acto de reflexin. Que todos apoyemos a las autoridades y que las autoridades seamos m s eficaces para que este pas supere esta tragedia tan dolorosa de la violencia", concluy .

Montoya fue atacado en su residencia en Medelln por delincuentes que pretend an robarle a su esposa el dinero que acababa de sacar de una entidad bancaria, unos 3.000 dlares, con los que comprar an regalos para repartir entre nios pobres.

El t cnico recibi dos disparos en el cuello, que le dejar n tetrapljico, seg n los mdicos. El estado de salud del t cnico empeor el domingo cuando los m dicos le descubrieron el Sndrome de Dificultad Respiratoria del Adulto que consiste en una reacci n inflamatoria severa a nivel pulmonar.

De 47 aos, casado y con un hijo, Montoya se convirti en una celebridad en Colombia al llevar al modesto Once Caldas a ganar el mayor torneo de clubes de la regin en julio pasado.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris